Para ver un partido, para las visitas o simplemente para picar, el aguacate es uno de los ingredientes que te puede sacar de apuros si lo preparas en un rico guacamole, sin embargo, cuando abres el refrigerador descubres que aún están verdes o duros, no te preocupes, no cambies de planes, pues a continuación te compartiremos algunos trucos imprescindibles para madurarlos en casa en cuestión de minutos.
Sin duda alguna, el aguacate es una de las frutas tropicales más presentes en nuestra dieta, pues aparte de su delicioso sabor, es un alimento saludable y versatilidad, sin embargo, sucede que, en más de una ocasión, nos encontramos con que no tienen la madurez suficiente y no podemos consumirlos inmediatamente.
Y es que, para saber si un aguacate está maduro, además de presentar una piel de color oscuro y con cierto brillo, solemos presionar con suavidad para comprobar que están blandos, y si no lo están, se pueden dejar entre dos o tres días siempre fuera de la nevera. Una vez maduro, se puede conservar en la nevera, entero, durante una semana.
- Te recomendamos: Reduce unas tallas sin necesidad de ingerir menos alimentos
Aquí los sencillos tips para hacer madurar los aguacates
Los tips que a continuación te presentamos dependerán de si tienes un margen de días o minutos para acortar los plazos de maduración en los aguacates, así que utiliza el que más necesites:
Utiliza el microondas
Si el aguacate maduro lo necesitas en cuestión de minutos, entonces este consejo es para ti, ya que lo mejor que puedes hacer es meterlo al microondas, una práctica que lo ablandará rápidamente. Lo único que tienes que hacer es cortar el aguacate por la mitad, pero de forma vertical y retirar su semilla. Envuelve cada mitad de la fruta en un film de plástico apto para microondas y colócalo dentro a temperatura alta durante dos minutos. La única desventaja de esta práctica podrá alterar un poco su sabor natural, pero podrás utilizarlo sin ningún problema.
Envuélvelo en papel aluminio o papel de embalar
Una de las prácticas usuales es envolver los aguacates en papel de aluminio o papel de embalar (también conocido como papel Kraft), eso sí, siempre y cuando estés vigilando que no tenga ninguna rotura para que no entre el aire. Este tip te ayudará en caso de que no te urja, ya que debes esperar dos días para hacerlo acelerar la maduración. Ojo, si los envuelves junto a un tomate maduro, el proceso será más corto.
Mételo al horno
Otro tip que puedes aplicar cuando necesites que tu aguacate madure en cuestión de minutos, es meterlo al horno de la estufa; lo único que tienes que hacer es ponerlo 90 grados centígrados e introducir tu fruta envuelta en papel de aluminio. Echa un vistazo cada 10 minutos para comprobar si está listo y cuando lo notes blando, puedes utilizarlo.
El clásico papel periódico
Finalmente, uno de los métodos más antiguos y que aún sigue vigente, es el de utilizar el papel periódico, sólo tienes que colocar el aguacate en una hoja y envolverlo bien, colócalo en un lugar cálido, como el horno de la estufa, obvio apagado y déjalo ahí un par de días o hasta que note que se ablandó.