El empresario Alan Steel, mejor conocido por ser el “gurú” de las finanzas personales en Reino Unido, y quien también ganó popularidad por estar en contra de las vacunas contra el coronavirus, murió a causa del Covid-19 después de luchar en batalla contra el virus durante un mes.
Fue el pasado 15 de septiembre cuando este hombre de 74 años falleció luego de haber sido hospitalizado tras requerir ventilación mecánica, incluso, de acuerdo al Daily Mail, horas antes de que le pusieran el ventilador comentó a sus amigos en redes sociales que “mantuvieran los dedos cruzados” para que su salud mejorara.
- Te puede interesar: Se quiso contagiar de Covid para probar que no era para tanto; ahora se arrepiente
“Para todos mis seguidores de Twitter, se preguntarán por qué he estado tan callado. Durante la mayor parte de las últimas dos semanas he estado luchando una batalla contra el Covid. He estado con oxígeno en el hospital desde entonces. Paso a cuidados intensivos hoy. Esta es una enfermedad desagradable. Crucen los dedos para que todo salga adelante”, escribió en una de sus últimas publicaciones.
Y es que, desde el comienzo de la pandemia, este magnate se mantuvo escéptico ante el programa de vacunación de la Covid-19, pues con frecuencia había retuiteado opiniones en contra de la inoculación, al grado que llegó a criticar a Carrie Jhonson, esposa del primer ministro británico, Boris Johnson, de promover las vacunas en mujeres embarazadas.
De hecho, días antes de enfermarse, según el periódico británico, todavía publicó información errónea sobre el coronavirus y la vacuna a sus más de 3 mil 700 seguidores en Twitter, además de que estaba en contra de las máscaras y los encierros.
Steve Forbes, el director gerente de la firma de Alan Steel, lamentó su partida a través de un mensaje que publico en el sitio web de la empresa, donde lo calificó como una persona única y un gran visionario.
“Es con profunda tristeza que tengo que informarles que el fundador y testaferro de la compañía, Alan Steel, falleció (…) También sé que el agujero que existe en nuestras vidas ahora mismo como resultado de su fallecimiento se llenará de recuerdos felices con el tiempo”, comentó.
¿QUIÉN FUE ALAN STEEL?
El empresario fallecido era dueño de la industria Alan Stell Asset Management, que habitualmente charlaba con la prensa; nació un 22 de febrero de 1947 en la localidad de Linlithgow, situada en el consejo de West Lothian, en Escocia (Reino Unido).
En el sector financiero, fue mejor conocido por ser el primero en exponer los problemas en Equitable Life, donde los afiliados de la aseguradora perdieron miles de millones de libras en ahorros.
Era apodado como “Golden balls of Steel”, debido a que rápidamente ganó una reputación en la industria con su firma, administrando más de mil millones de euros en activos de clientes; sus amigos lo consideraban un buen degustador de vino tinto español.
Alan Steel, quien perdió la batalla contra el Covid-19, estaba casado y tenía dos hijos.