Habitantes de Gómez Palacio en Durango se llevaron tremenda regañiza de su alcaldesa, Leticia Herrera Ale, por la cantidad de basura, que afirma, tiran en la calle y que daña el drenaje.
Y es que en una reunión con colonos, la munícipe se dijo “hasta la madre” de la gran cantidad y el tipo de desechos que los ciudadanos arrojan y que ocasión diversas afectaciones en época de lluvias.
“Yo así no puedo trabajar con gente tan sucia, no puedo trabajar”, sentenció la presidenta municipal quien explicó que en dos días de lluvia sacaron 200 toneladas de basura, de todo tipo, sí, de todo tipo.
“La basura no camina… lo que sacamos, un colchón, un sillón y llantas de coche, ya nada más nos falta sacar un cabrón de ahí adentro”
Por ello pidió a los colonos su ayuda en esta tarea, pues si bien es responsabilidad del gobierno, también señaló que es una tarea conjunta con los habitantes “Porque luego van a exigirme a mí, con unos huevos, es que mira el drenaje como está y ¿ustedes no se fijan como tiran la basura? No, no se vale”
Tras el regaño, la alcaldesa se llevó las palmas de los lugareños y es que lejos de enojarse con ella le aplaudieron su determinación para hacerle frente a este problema.
Todo ello quedó grabado en video que se ha vuelto viral en redes sociales.