Una bella y noble labor fue la que hizo un grupo de alumnos de una escuela secundaria, quienes decidieron cooperar para comprarle un auto a uno de sus maestros, a fin de agradecerle la gran labor que hace con todo el cuerpo estudiantil, ya que diariamente se transporta en scooter y autobús, desde su casa para llegar a trabajar, en medio de un recorrido que dura cuatro horas y media.
Y es que, no cabe duda que, aunque muchos bromean sobre los maestros, lo cierto es que realmente pocos recuerdan con cariño a algún docente de la escuela o reconocen la labor que éstos desempeñan.
La emotiva historia esta protagonizada por Julio Castro, un profesor de matemáticas que da clases en la secundaria YULA Boys, situada en Los Ángeles, Estados Unidos, quien se vio sorprendido ante este bello gesto por parte de los alumnos.
Maestro viajaba en scooter y autobús a la escuela
De acuerdo a medios locales, el profesor realizaba un viaje de cuatro horas y media, desde su casa en scooter y un autobús para poder llegar a su trabajo, por lo que Julio tenía que salir de su casa desde las 4:30 am y regresaba a ella a las 9:30 pm, hora en que sus tres hijos pequeños ya están dormidos.
De esta manera, se explicó que el viaje comenzaba en su apartamento, desde donde se trasladaba unas siete millas hasta la parada de Metro en un scooter; ahí tomaba el autobús 797 que tarda unos 90 minutos en llegar a Century City y luego, viajaba una milla hasta el moderno campus judío ortodoxo en Pico Boulevard, en el vecindario de Pico-Robertson.
La historia del maestro se dio a conocer entre los alumnos, padres de familia y otros profesores, quienes no dudaron en poner un poco de dinero para comprarle un auto en recompensa no solo a la enseñanza que hace, sino al esfuerzo y dedicación que realmente siempre les brinda a los chicos durante y después de clases.
“Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, aseguró Joshua Gerendash, uno de los jovenes al medio.
Fue así como a lo largo de un mes, los estudiantes y padres de familia lanzaron una campaña de recaudación de fondos por redes sociales como Facebook e Instagram y lograron juntar 30 mil dólares para un coche, en agradecimiento al docente que todos los días dedica muchas millas para ellos.
Profesor fue sorprendido con ¡un auto!
Según diversos medios, Julio Castro se vio sorprendió por sus alumnos un día que creyó que en la escuela habría una fiesta, pero lo que no sabía, era que en realidad la reunión fue organizada para entregarle su nuevo coche, que se trató de un Mazda 2019 en color azul oscuro, asientos de cuero, estéreo Bose y techo corredizo, que ya cuenta con un año de seguro y pagos de gasolina, para que no tenga que sufrir por esos gastos durante 12 meses.
Con una cara totalmente sorprendida, pero emocionada a la vez, fue como Julio agradeció el regalo y el bello gesto de la comunidad estudiantil, quien día a día desempeña su labor con gran interés en el futuro de los adolescentes.
Es importante mencionar que el maestro es peruano, pero se crio en Los Ángeles y estudió Biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California, algo que lo convirtió o en el primer integrante de su familia en tener estudios universitarios.
- Te puede interesar: Mujer acusa a excandidato de Veracruz por arrancarle un pedazo de nariz de una mordida
“Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas”, dijo el profesor.