/ jueves 27 de junio de 2024

Amazon crearía sección de productos directos de China para combatir a Temu

Un reporte señaló que Amazon podría comenzar a registrar a los comerciantes en el verano y otoño

Amazon buscaría una forma más directa de competir con las tiendas en línea provenientes de China como Temu al crear su propia sección para comercializar productos directamente desde el país asiático.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En un reporte del medio especializado The Information, explica que, durante una reunión a puerta cerrada entre la empresa y vendedores de China, se detallaron los planes para crear este nuevo espacio en la plataforma y que así los consumidores puedan encontrar productos a bajo costo.

Tiendas como Temu y Shein han crecido de manera exponencial en los últimos años, en especial por sus bajos precios, grandes descuentos y la posibilidad de encontrar artículos para el hogar, tecnología y ropa de manera accesible, con el único problema siendo la cantidad de tiempo que pueden llegar a durar los envíos.

En el caso de la iniciativa de Amazon, su propuesta es ofrecer ropa sin marca, artículos para el hogar y artículos de primera necesidad desde China a todo el mundo. En cuanto a sus tiempos de entrega, planea que sean de nueve a 11 días, en promedio.

Como parte de sus planes, Amazon informó a los vendedores de China que para este verano tiene la intención de comenzar a registrar a los comerciantes y para el otoño ya comenzaría a aceptar su inventario.

Dentro de sus primeros planes, los vendedores tendrán que determinar su selección de productos y precios, y producir pequeños lotes con la intención de poder probar la demanda de los productos que vayan a lanzarse.

En el caso de Estados Unidos, The Information reportó que no se tiene claro si los envíos se realizarán aprovechando una disposición comercial que exime de impuestos de aduana a los paquetes individuales con un valor inferior a los 800 dólares.

“Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios vendedores para deleitar a nuestros clientes con más selección, precios más bajos y mayor comodidad”, señaló un portavoz de la empresa contactado por Reuters.

Amazon y sus rivales de China

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, pero ha visto en peligro su dominio debido a la llegada y expansión de competidores de China como son las tiendas Temu, Shein, Miravia, AliExpress, entre otros.

Al principio los competidores de China parecían no ser una gran diferencia, pero ya han entrado a los mercados de Estados Unidos y Europa, en donde rápidamente se hicieron virales en redes sociales y llamaron la atención de muchos usuarios.

Las estrategias de estas tiendas se basan en una gran cantidad de descuentos y promociones para los usuarios, por lo que es común ver nuevos códigos de descuento, ofertas difíciles de creer e incluso el obtener artículos gratis en la primera compra o al alcanzar un mínimo de compra.

El que puedan básicamente regalar mercancía a sus clientes se debe a las empresas millonarias que están detrás de cada uno de los competidores de China. En el caso de Temu forma parte de Pinduoduo, empresa de comercio electrónico con un capital de más de 100 mil millones de dólares, mientras que AliExpress es propiedad de Alibaba, la cual cuenta con un capital de 200 mil millones de dólares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Amazon busca ahora ser parte de este mercado y aprovechar la sensación que causan los productos de China en los consumidores para no perder su dominio en el comercio electrónico.

Amazon buscaría una forma más directa de competir con las tiendas en línea provenientes de China como Temu al crear su propia sección para comercializar productos directamente desde el país asiático.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En un reporte del medio especializado The Information, explica que, durante una reunión a puerta cerrada entre la empresa y vendedores de China, se detallaron los planes para crear este nuevo espacio en la plataforma y que así los consumidores puedan encontrar productos a bajo costo.

Tiendas como Temu y Shein han crecido de manera exponencial en los últimos años, en especial por sus bajos precios, grandes descuentos y la posibilidad de encontrar artículos para el hogar, tecnología y ropa de manera accesible, con el único problema siendo la cantidad de tiempo que pueden llegar a durar los envíos.

En el caso de la iniciativa de Amazon, su propuesta es ofrecer ropa sin marca, artículos para el hogar y artículos de primera necesidad desde China a todo el mundo. En cuanto a sus tiempos de entrega, planea que sean de nueve a 11 días, en promedio.

Como parte de sus planes, Amazon informó a los vendedores de China que para este verano tiene la intención de comenzar a registrar a los comerciantes y para el otoño ya comenzaría a aceptar su inventario.

Dentro de sus primeros planes, los vendedores tendrán que determinar su selección de productos y precios, y producir pequeños lotes con la intención de poder probar la demanda de los productos que vayan a lanzarse.

En el caso de Estados Unidos, The Information reportó que no se tiene claro si los envíos se realizarán aprovechando una disposición comercial que exime de impuestos de aduana a los paquetes individuales con un valor inferior a los 800 dólares.

“Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios vendedores para deleitar a nuestros clientes con más selección, precios más bajos y mayor comodidad”, señaló un portavoz de la empresa contactado por Reuters.

Amazon y sus rivales de China

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, pero ha visto en peligro su dominio debido a la llegada y expansión de competidores de China como son las tiendas Temu, Shein, Miravia, AliExpress, entre otros.

Al principio los competidores de China parecían no ser una gran diferencia, pero ya han entrado a los mercados de Estados Unidos y Europa, en donde rápidamente se hicieron virales en redes sociales y llamaron la atención de muchos usuarios.

Las estrategias de estas tiendas se basan en una gran cantidad de descuentos y promociones para los usuarios, por lo que es común ver nuevos códigos de descuento, ofertas difíciles de creer e incluso el obtener artículos gratis en la primera compra o al alcanzar un mínimo de compra.

El que puedan básicamente regalar mercancía a sus clientes se debe a las empresas millonarias que están detrás de cada uno de los competidores de China. En el caso de Temu forma parte de Pinduoduo, empresa de comercio electrónico con un capital de más de 100 mil millones de dólares, mientras que AliExpress es propiedad de Alibaba, la cual cuenta con un capital de 200 mil millones de dólares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Amazon busca ahora ser parte de este mercado y aprovechar la sensación que causan los productos de China en los consumidores para no perder su dominio en el comercio electrónico.

Local

Firma Gobierno de Puebla acuerdo de colaboración con Universidad de Nueva York

Sergio Salomón reconoció a su sucesor por generar estrategias de colaboración con instituciones de otras partes del mundo

Local

Corean 'reelección' durante tercer informe de Lilia Cedillo frente a la BUAP

Dentro de sus logros resaltó la puesta en marcha de Ciudad Universitaria 2 y el equipamiento del Centro de Simulación “Dra. Matilde Montoya Lafragua”

Finanzas

Reabre sucursal de Carl's Junior del Centro, ¿qué fue lo que ocurrió?

Carl's Junior emitió un comunicado en el que dio a conocer que colaboró con todos los involucrados para resolver de manera oportuna y eficiente el tema del cierre

Local

Obras viales pendientes por inaugurar en Puebla

Se espera que dentro de las siguientes semanas hayan finalizado los trabajos de estos proyectos

Local

'Un insulto a la lucha feminista' consideran colectivas sobre propuesta de Nayeli Salvatori

La diputada Salvatori anunció que presentará una iniciativa para sancionar hasta con 11 años de cárcel, a las mujeres que utilicen a sus hijos para violentar a sus parejas

Deportes

Lucía Yáñez desmiente al Club Puebla relata hostigamiento que vivió

La jugadora México-americana responde el comunicado de La Franja solicitando la intervención directa de la presidenta de la Liga Mx Femenil