La historia de tres amigos se hizo tendencia después de que se compartiera un video en el que se ve como se abrazan antes de ser arrastrados por la corriente de un río en Italia. Estas imágenes captaron la atención de diferentes medios locales, que compartieron la noticia que ya le ha dado la vuelta la mundo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos se presentaron en el Río Natisone, que tiene una medida de 60 kilómetros de largo. Las autoridades han mencionado que se deben tomar diferentes medidas al momento de visitarlo, pues en ocasiones puede ser un riesgo y provocar accidentes, como le ocurrió a esos jóvenes.
Algunos de los transeúntes fueron los encargados de grabar el instante en el que la corriente se convirtió en un problema para las víctimas. Más tarde este material se compartió en distintas plataformas digitales. Los integrantes del cuerpo de emergencias intentaron evitar que la situación se complicara, pero no fue posible.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La prensa de la zona reportó que este suceso se registró el pasado viernes 31 de mayo, cuando Patrizia Cormos de 20 años, Bianca Doros de 23 y Cristian Monlar de 25 decidieron ir salir a la ribera de este cuerpo de agua en la región de Friuli, cerca de Udine, al norte de Italia.
Los jóvenes salieron para celebrar el examen universitario de una de las chicas. Durante este viaje se fueron a una pequeña isla para tomarse fotografías. Se reportó que al inicio el río estaba seco pero al poco tiempo la corriente creció y los dejó atrapados.
Al encontrarse en esta situación, una de ellas decidió marcar al número de emergencias por lo menos cuatros veces. Luego de unos minutos, como no pudieron salir, entre los tres decidieron darse un abrazo y permanecer de esa forma hasta que el agua se los llevó.
La madre de Patrizia lamentó que nadie los hubiera auxiliado como lo necesitaban, pues contó para el medio Fanpage que los presentes solo se quedaron sobre un puente observándolos mientras los filmaban.
¿Qué pasó con los jóvenes?
Al lugar del incidente llegaron los bomberos y funcionarios del ayuntamiento. Igual mandaron un helicóptero. Aunque quisieron rescatarlos no fue posible, así fue como lo explicó Giorgio Basile, el jefe de los bomberos provinciales de Udine.
“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, precisó.
Las dos jóvenes fueron localizadas a las orillas del río; estaban a 800 metros de distancia aproximadamente del sitio del que desaparecieron. Ninguna de las dos contaba con signos vitales. Por ahora no se ha dado con el paradero de Cristian Molnar.