Andra Escamilla denunció en redes sociales el robo de fotografías íntimas suyas que están siendo difundidas en diferentes plataformas sin su consentimiento, mencionó que ya está hablando con varios abogados para que le ayuden en su caso, y así pueda dar con los responsables para que sean detenidos.
Andra se hizo popular en el 2021, luego de ser expuesta por sus compañeros que grabaron la discusión que tuvo con otro estudiante durante una clase virtual. En días recientes comentó que alguien estaba compartiendo imágenes que tenía almacenadas en un sitio dedicado a la venta de contenido privado.
No es la primera vez que atraviesa por algo similar, pues hace unas semanas un grupo de individuos le hicieron lo mismo, sin embargo, indicó que no se quedaría sin hacer nada, desde entonces ha trabajado con un cuerpo legal que le está ayudando a rastrear a los culpables, además, agregó que no fue la única persona dañada.
ANDRA ASEGURÓ SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DIGITAL
A inicios de este año, Andra, quien es una persona de género no binario, anunció que abriría una cuenta de Fansly, es decir, una plataforma en donde los usuarios pueden subir cualquier tipo de contenido, al que se puede acceder pagando una suscripción mensual.
Con el tiempo este especio se hizo conocido por ofrecer imágenes sexualmente sugerentes, de esta manera fue que Andra lo utilizó para subir material de este estilo, no obstante, algunos de sus suscriptores comenzaron a descargar sus publicaciones para luego postearlas en otras redes sociales sin su permiso.
- Continuar leyendo: Influencer español aseguró que se cambió de género "porque las mujeres tienen más derechos"
Esto ocurrió por primera vez a inicios de abril, por lo que no dudo en contarlo a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde destacó que más gente resultó dañada tras esta problemática:
“Hay un grupo de individuos que está difundiendo mis fotos sin ropa y las de otras chicas en Telegram. Esto es un delito y ya estoy trabajando con mis abogades para denunciarles. Si yo fuera ustedes borraría el grupo porque no solo pienso hacer que les borren la cuenta. Les meteré una demanda y si las otras chicas quieren haremos una demanda conjunta”, advirtió.
El día de ayer Andra subió una historia para explicar que la situación se había repetido, por lo que les pedía a sus seguidores reportar cualquier material en donde apareciera: “Hola, subieron un video del Fansly a Twitter y Facebook, ya posiblemente a Reddit y Telegram, y a una plataforma, entonces si lo ven por favor denúncienlo”.
ANDRA PODRÍA OPTAR POR LA LEY OLIMPIA
La ley Olimpia es un dictamen que castiga la violencia digital, es decir, cualquier acto de intimidación, acoso o agresión sexual dentro de la web, esto incluye grabar, fotografiar, difundir o imprimir imágenes íntimas sin consentimiento.
Es un delito que se castiga de 3 a 6 años de prisión, además de una multa que se entrega por el concepto de reparación de daños. Cualquier persona puede hacer uso de ella, ya sea mujer, hombre o disidencia sexo-genérica, y de esta forma puede detener a quien los haya agredido.
Por ese motivo es que, a través de redes sociales, varios colectivos feministas y LGBT+ se han acercado a Andra para brindarle su apoyo en cuestión de asesoramiento legal, pues le piden que haga uso de este conjunto de leyes.