El pasado 17 de febrero se registró un accidente en el Pico de Orizaba, en el que varios alpinistas se quedaron atrapados en una tormenta de nieve en la cumbre del coloso. Esto provocó la muerte de tres deportistas, mientras que los demás tuvieron diferentes lesiones, como ocurrió con Andrea Hernández, una de las sobrevivientes.
La mujer originaria de Jalisco relató que al momento en el que llegaron a la cima de la montaña empezaron a buscar el camino que tomarían para bajar, pero las condiciones climáticas no se lo permitieron. Tuvieron que esperar un tiempo para empezar a descender, aunque cuando quisieron hacerlo se perdieron.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante este trayecto perdió sus guantes, por lo que algunos de sus dedos se quemaron por el frío, quiso pedir ayuda al número de emergencias pero no lo consiguió, por lo que tuvo que pasar toda la noche ahí. Como pudo avanzó un poco más hasta que llegó a donde estaban unos rescatistas, quienes la trasladaron al hospital.
¿Cómo ha sido su recuperación?
Andrea decidió abrir una cuenta de TikTok para hablar de cómo ha sido su proceso de recuperación. Explicó que no ha sido una tarea sencilla, pero con el apoyo de su familia ha podido salir adelante.
En uno de estos videos primero habló sobre lo más complicado a lo que ha tenido que enfrentarse; pues detalló que lo más difícil fueron las lesiones que le quedaron en las manos, ya que perdió casi todos los dedos.
Esta deportista y abuela de 41 años, relató que ha tenido distintos avances, pues está trabajado para poder colocarse una prótesis, aunque para ella lo más importante es estar rodeada de sus amigos y seres queridos.
“Todos los días es un avance… te vas a enfrentar a cuestiones físicas, mentales, en alma o emocionales”, sostuvo. Es así como con el paso de las semanas se ha sometido a varios tratamientos para tener una mejor calidad de vida.
Andrea contó que antes de subir el coloso recibo el clima, y vio que se iba a presentar una nevada, pero consideraron que no era un problema, pues no era la primera vez que se exponía a una situación parecida. Conformé avanzó su recorrido se tomaron con la fuerte tormenta y tuvieron que resguardarse.
Su rehabilitación
Después de haber sido rescatada, inició con el proceso de recuperación correspondiente, ya que los daños que sufrió ocasionaron que no pudiera realizar su vida como antes, lo que incluía las actividades cotidianas.
En los materiales compartidos mostró como fue el momento en el que recuperó varias habilidades, como la de comer o escribir. Más tarde, pudo retomar sus actividades físicas, por lo que ya podía hacer ejercicio. Ella todavía recuerda cómo fue el instante en el que regresó a su casa y la recibieron todos sus seres queridos.
“Principalmente agradeciéndoles a todos todo el apoyo sus oraciones bendiciones y buenas vibras que han mandado para mi recuperación y la recuperación de todos los del equipo. Gracias de verdad infinitas gracias”, puntualizó.