Comer las tradicionales 12 uvas, salir de casa con maletas o usar calzones de colores -dependiendo lo que quieras atraer-son tan solo algunos de los rituales más comunes durante el fin de año, mismos que ayudan a la creencia de que el siguiente año esté lleno de prosperidad, proyectos, salud, dinero y amor, sin embargo, existen algunos que pocas personas conocen como es el meterse debajo de la mesa, pero ¿para qué sirve? En esta nota te lo decimos.
Estamos a nada de despedir este 2023, por lo que muchos se encuentran iniciando los preparativos de lo que será esta celebración, tanto para la cena, como para las famosas costumbres que muchos suelen realizar para augurar buenas cosas el año siguiente.
¿Cómo se hace el ritual de meterse bajo la mesa y para qué sirve?
Todos los creyentes de los rituales de Año Nuevo saben que el color rojo representa el amor, sin embargo, no es el único amuleto que sirve para atraerlo en tu vida, pues para todos aquellos que están dispuestos a encontrar una pareja, deben saber que existen un poderoso ritual que ha sido compartido de generación en generación, y que sin duda alguna se ha convertido en uno de los favoritos de los millenials: meterse debajo de la mesa.
- Te recomendamos: ¿Aún tienes recalentado? Expertos responden cuánto tiempo puede durar en el refrigerador
A diferencia otro tipo de costumbres, en esta no será necesario salir corriendo a la calle o esperar a que alguien más te regale ropa interior, lo único que debes de hacer es meterte bajo de una mesa justo cuando estén sonando las primeras campanadas del 1 de enero, es decir justo después del conteo de los últimos segundos del año viejo.
De acuerdo a lo transmitido de generación en generación, este ritual puede combinarse comiendo 12 uvas y pidiendo un deseo en cada una de ellas, mientras las personas que lo realizan deberán de creer en el poder de esta acción para tener más suerte en su vida amorosa.
Esta tradición se ha vuelto una de las favoritas de los jóvenes de hoy en día, ya que la creencia popular sugiere que, al acomodarse debajo de este mueble, se atraerá a la tan anhelada pareja, quien hará su entrada triunfal en el transcurso del próximo año.
Seguramente muchos se han de preguntar ¿pero, por qué bajo la mesa? Aquí, es importante señalar que, este mueble, en este contexto, simboliza un hogar, por lo que colocarse justo debajo de ella representa haber encontrado un espacio seguro donde se recibe protección.
Cabe destacar que, independientemente de cualquier ritual que lleves a cabo en la noche de Año Nuevo, lo cierto es que, nada tendrá éxito si no se tiene fe en que pase, además de que deberás poner de tu parte para que el siguiente año este lleno de nuevas sorpresas.