Como es bien sabido, diciembre es el mes en el que se vale romper la dieta, ya que está lleno de muchas celebraciones donde los platillos y la bebida están muy presentes. Ahora toca despedir el año que se va y recibir el que viene, a través de la última reunión de este 2023 y disfrutando de un menú especial; si aún no sabes qué cocinar, en esta nota te diremos algunos de los platillos más populares para esta festividad, que no pueden faltar.
Si el próximo 31 de diciembre te toca hacerla de anfitrión, entonces prepárate para consentir a tus invitados con alguna de estas opciones que, según muchos sitios de cocina, son de los más tradicionales para servir en Año Nuevo.
Romeritos
Uno de los platillos que no pueden faltar en la mesa durante el último día del año son los tradicionales romeritos, un guiso de quelites acompañados con tortitas de camarón en mole, cuya receta tiene su origen en nuestro país, ya que estos formaban parte de la dieta de los indígenas.
- Te recomendamos: Año Nuevo: Cuáles son las semillas de la abundancia y cómo prepararlas para atraer prosperidad
Pavo relleno
Sin duda alguna, el pavo relleno es uno de los platillos “estrella” en la temporada de Navidad y Año Nuevo, pues se sirve en las fiestas decembrinas en todo el mundo. Usualmente lo suelen preparar con salsa agridulce para bañarlo, además de que se le inyecta vino blanco, se barniza con mantequilla y se rellena de carne molida con frutas y semillas para disfrutarlo en tu mesa.
Bacalao
Otro de los protagonistas de esta celebración es el bacalao, un platillo que, en México, no solo se come en esta temporada, sino también en Semana Santa. A este pescado le puedes agregar aceitunas, alcaparras, chiles güeros o lo que más te guste para acompañarlo.
Jamón glaseado
Otra excelente opción es el jamón glaseado, un alimento con textura suave, una cobertura glaseada y un sabor a fiestas decembrinas, que conquistará a todos tus invitados.
Pozole
Si eres más de los que prefiere platillos caldosos, entonces no puedes dejar fuera el famoso pozole, ideal para aquellos que ya comieron pavo, lomo, pierna o bacalao y buscan algo diferente como es esta opción mexicana.
- Te sugerimos: Poblanos ya no creen en la ropa interior para Año Nuevo
Pierna y lomo de cerdo
Otro platillo súper rico y tradicional que no debe faltar, es la pierna o lomo de cerdo, los cuales son muy fáciles de preparar y suele ir acompañado de una salsa gravy o de salsa de ciruela. ¡Verás que les encantará!
Pollo rostizado
Si optas por no cocinar, el pollo rostizado es una opción que sin duda podrá deleitar a tus invitados, pues además de ser rico, es ideal para niños y adultos, además de que es más económico a comparación de otros platillos. Puedes acompañarlo con ensalada o papas.
Lentejas
Finalmente, aunque no es un platillo tradicional en México para celebrar el Año Nuevo, comer estas legumbres en la nochevieja representa una tradición tan antigua como las uvas, ya que se les considera como un alimento que atrae suerte para el año entrante. ¿Y tú, cuál prefieres?