Nada más tradicional al momento de celebrar un cumpleaños que comer un delicioso pastel, pero también el soplar las velitas que se coloquen para pedir un deseo y llamar a la buena suerte como parte del festejo, pero de acuerdo al Feng Shui esto sería un error.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como se sabe, el Feng Shui es un antiguo sistema filosófico que busca crear una armonía en los espacios de manera consciente para crear una influencia positiva en quienes lo ocupan.
De acuerdo a esta forma de ver la vida, el soplar las velas en un pastel de cumpleaños es uno de los errores que podemos llegar a cometer en medio de las celebraciones.
Esto se debe a que, para el Feng Shui, cada una de las velas nos representaría como individuos, por lo que al apagarlas romperíamos la conexión que existe con nosotros mismos, de forma que toda la energía positiva estaría olvidada.
Lo anterior no significa que no podamos pedir un deseo, debido a que lo que debemos hacer es dejar que la vela se consuma y no apagarla de inmediato. Después de las mañanitas o el canto que más te guste para ese momento, se deben retirar las velas de a poco del pastel y dejar que se consuman, una vez que estén por consumirse ya es cuando podemos soplarlas y así evitar cualquier accidente.
Cuando se es niño e incluso para muchos adultos, la ilusión que representa el pedir un deseo de cumpleaños es única por lo que no se debe perder esta tradición, solo el modificarla para darle un nuevo sentido. Muchos aprovechan para pedir una mejor salud, para cumplir metas, solucionar algún problema y más, así que solo no soples inmediatamente las velas.
Celebración de cumpleaños desde el Feng Shui
De acuerdo al Feng Shui también se pueden hacer tres rituales para el festejo del cumpleaños para celebrar un día antes, el día importante y un día después para hacerlo más que especial.
Para los días previos, la recomendación es limpiar de manera profunda el hogar al verse el comenzar un nuevo año como una renovación del ser, por lo que todo lo negativo debe ser desechado.
La limpieza puede darse un día antes del cumpleaños o una semana antes, todo con el objetivo de crear un entorno para la llegada de la celebración. Desde los objetos más pequeños hasta los grandes muebles deben ser limpiados con el fin de atraer la energía de renovación.
Una vez llegado el cumpleaños, se deben impulsar todas las buenas vibras, por lo que se puede empezar con un baño de sal con lo que se liberará al cuerpo de malas energías. También, es un día en el que se recomienda estrenar, por lo que debes utilizar una nueva prenda y el encender al menos dos velas de color blanco para asegurar la paz y tranquilidad.
Para el día siguiente, ahora la recomendación es reposar, después de llamar todas las energías, ahora hay que buscar que se queden en uno y con nuestro entorno.
El ambiente se debe acompañar con algunas velas aromáticas o varas de incienso, además de tomar un baño relajante, todo con la intención de crear un ambiente en el que se propicie la reflexión y en donde las herramientas del Feng Shui ayuden a crear una armonía para cerrar el ritual.