Dentro de Arabia Saudita una nueva medida causó polémica debido a que aumentaron su restricción contra los objetos que muestren el símbolo del arcoíris.
En el país islámico se encuentra prohibida la actividad sexual o de pareja entre personas del mismo sexo e incluso es castigada con la pena de muerte.
Esto ha llevado al país a pedir a diversas empresas como a la industria del cine a que se eliminen cualquier símbolo que desde su perspectiva incite al encuentro entre personas del mismo sexo.
ARABIA SAUDITA, EN CONTRA DEL ARCOÍRIS
Por medio de un video distribuido por el Ministerio de Comercio de Arabia Saudita se mostró a diversos inspectores mientras recorrían comercios en busca de objetos que tuvieran el color del arcoíris.
Al encontrarlos eran retirados de forma inmediata y explicaban que estos objetos transmitían un mensaje incorrecto a los niños del país.
"Nuestros supervisores buscaron y confiscaron los productos que contenían estos símbolos (el arcoíris) que contradicen nuestro sentido común", señaló el Ministerio de Comercio al compartir el video.
Dentro de los objetos que se puede ver que las autoridades confiscan se encuentran algunos juguetes, artículos de papelería, empaques de audífonos, pinzas para el cabello, sombreros, camisetas y diversos conjuntos de lápices de colores.
En cuanto a las tiendas que comercializaban estos productos recibieron una advertencia para que no volvieran a estar en distribución y sufrirán de sanciones legales si no dejan de venderlos. Las imágenes del Ministerio fueron compartidas en redes sociales del gobierno además de que fueron transmitidas por la televisión estatal de Arabia.
Medidas similares ya han sido tomadas por otros países del Medio Oriente como es el caso de Qatar, quienes retiraron todos los juguetes del mercado con colores de arcoíris al afirmar que no transmitían los valores islámicos e iban en contra de ellos.
Durante los últimos meses algunas controversias han existido en cuanto a las medidas que toma el país para ocultar todos los símbolos y menciones sobre la homosexualidad. Esto se ha reflejado en la industria del cine en donde películas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y la cinta animada Lightyear fueron prohibidas por sus menciones a parejas del mismo sexo.
LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PAÍS DE MEDIO ORIENTE
En Arabia Saudita no se encuentra dentro de sus leyes algo en contra de la orientación sexual o la identidad de género, pero, al estar gobernada por musulmanes, sus creencias por la ley islámica tienen estrictamente prohibidas todas las relaciones entre personas del mismo sexo y las relaciones fuera del matrimonio.
El castigo en caso de identificar a personas del mismo sexo que mantengan una relación es la muerte o daño físico como azotes, depende de la gravedad de la falta.
De igual forma, los hombres tienen prohibido mostrar comportamientos similares a los de las mujeres o vestir ropa femenina, incluso en línea sus actividades no pueden estar fuera de la moral pública de lo concedido en Arabia Saudita.