¿Tienes arañas vasculares en las piernas? Para las personas que no saben de qué les estamos hablando, se trata de una imperfección que aparecen en el cuerpo y que representan pequeños vasos sanguíneos que asemejan a finas ramas o telas de araña, de tono morado, azulado o carmesí que se pueden ver bajo la piel. Si deseas combatirlas de una forma natural, en esta nota te dejamos algunos remedios caseros que podrás aplicar.
Las también llamadas “varices pequeñas” o “venas varicosas” suelen formarse cuando se produce la rotura de pequeños vasos sanguíneos en la zona, y usualmente suelen aparecer antes que las varices; aunque pueden observarse en varias áreas del cuerpo, en realidad son mucho más frecuentes en las piernas.
Usualmente, su presencia se debe a tres posibles factores: herencia genética, mala circulación sanguínea o hábitos de vida incorrectos; en este último punto, podemos incluir la alimentación no saludable, el sedentarismo y hábitos nocivos como el tabaquismo.
- Te recomendamos: Colágeno, ¿en qué consiste este material y cuáles son los beneficios que tiene para la salud?
A pesar de que, a diferencia de las várices, las arañas vasculares no suelen causar dolor, lo cierto es que llegar a ser molestias y ocasionar picazón o ardor, además de que pueden provocar inseguridad en quien las tiene, sobre todo en días calurosos, cuando se suele usar ropa corta, o bien cuando se va a la playa.
Aunque existen personas que suelen recurrir a las cirugías para eliminarlas, también existen algunos remedios mediante los cuales se puede acabar con ellas, y a continuación te los presentamos.
Remedio con romero
Las venas varicosas también pueden desaparecer con romero, el cual tiene un efecto antioxidante y previene el daño celular, es así como el extracto de romero tiene un poder antioxidante previniendo el envejecimiento de la piel.
Solo necesitarás un poco de romero, puedes usarlo fresco o seco, colócalo en un frasco de vidrio con tapa y agrégale alcohol (hasta taparlo) y un chorrito de aceite de oliva; lo tapas y lo dejas reposar durante una semana, en un lugar oscuro y fresco. Al pasar este tiempo, aplícalo diariamente en la zona afectada y verás resultados asombrosos.
Remedio con vinagre de manzana
Sin duda alguna, un aliado efectivo para diversas causas es el vinagre de manzana, ya que es un excelente tonificante y relajante muscular, además de que tiene la capacidad de reactivar nuestra circulación. Para usarlo solo debes de tomar un trapo y empaparlo con vinagre de manzana, para después aplicarlo en esa zona donde se tengan las arañas vasculares y dejarlo actuar durante 20 minutos.
Otra opción es que apliques unas gotas de vinagre de manzana directamente sobre la araña vascular y hagas un masaje circular en la zona hasta que el producto de haya absorbido por completo. Si lo repites diariamente, atenuarás estas molestas marcas.
Remedio con jengibre
Otra de las recetas naturales incluye jengibre, solo necesitas un pedazo limpio y fresco, el cual vas a rayar con todo y cáscara, también lo vas a colocar en un frasco de vidrio y con tapa, para después agregarle ocho cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 10 cucharadas de vinagre de manzana. Tápalo, agítalo bien y deja reposar mínimo dos días. Una vez transcurrido el tiempo, aplícalo sobre la zona afectada con un algodón y luego darás un masaje circular y de forma ascendente durante 10 o 15 minutos y aplica la mezcla durante el tiempo que creas necesario.
Remedio con alcanfor y clavos de olor
El alcanfor es un excelente antiinflamatorio y el clavo de olor es conocido por sus propiedades analgésicas, anestésicas y ayuda a mejorar la circulación. Para esto vas a necesitar una pastilla de alcanfor que la vas a colocar en un recipiente, junto con un chorrito de aceite de oliva, para que ambos los puedas poner al fuego; una vez que se haya derretido la pastilla, deja reposar hasta que esté fría la mezcla y ahora colócala sobre una botella de plástico y agrega un puñado de clavos de olor, para finalmente complementar la solución con otro poco de aceite de oliva. Deja reposar por 12 horas y aplica el aceite sobre el área que tengas las arañitas vasculares.
Es importante mencionar que, además de estos remedios, será necesario realizar cambios en la dieta y dejar a un lado la vida sedentaria si se quiere prevenir su aparición. Asimismo, los puedes combinar con baños fríos en las piernas, incluir antioxidantes en tu dieta (frutos del bosque, el tomate, el kiwi, las frutas cítricas, el ajo, los vegetales de hoja verde, etc.) y dormir con las piernas ligeramente elevadas, basta con poner un cojín bajo los pies.