Por un "like" mata a su amiga del Conalep

Hay dos personas detenidas por este homicidio en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua

El Sol de Puebla Online

  · martes 22 de enero de 2019

Joven privada de la vida por su compañera de escuela

Chihuahua, Méx.- Adriana Jacobo y Alexa Q. se conocieron en el Conalep de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; su amistad iba un poco más allá del salón de clases, hasta que los “celos” de Alexa la llevó a terminar con la vida de Adriana, quien estaba a meses de cumplir la mayoría de edad.

Lo que motivó a Alexa Q. a asesinar a su "amiga" fue un “like” que ésta última le dio a una foto publicada por Yael E. en Facebook, el supuesto novio de la joven. Ahí comenzó la rivalidad, al punto que después de varios reclamos frente a sus compañeros de clase, planeó asesinarla con ayuda de un cómplice, menor de edad.

De acuerdo con información de El Heraldo de Chihuahua, Adriana salió de su casa el viernes 17 de enero poco después de las 10 de la noche para encontrarse con Alexa, ambas se habían citado a través de Facebook, sin embargo ya la esperaba también Yovany Jesús, quien sería partícipe del cruel asesinato.

Tras ser reportada como desaparecida, el Grupo Antisecuestro rastreó la ubicación del celular y encontraron a la joven Adriana en la falda del Cerro del Pájaro, en la colonia Roma, el sábado, a quien habían desnudado y provocado heridas con un arma punzocortante, además de estrangularla.

Leer más: “Si no te acuestas conmigo vas a ver cómo te carga la fregada": víctima de acoso


TENÍAN VARIOS REPORTES EN EL CONALEP POR PELEAS, ALEXA Y ADRIANA

De manera reiterada había problemas entre Adriana y Alexa, cuando eran estudiantes del CONALEP, no faltaba el reporte o la llamada de atención precisamente porque las dos estudiantes tenían una rivalidad.

Adriana y Alexa solían ser amigas, se conocían desde el último año de la secundaria, cuando Alexa llegó a Cuauhtémoc procedente de Acapulco, estado de Guerrero. Entonces tenían una buena relación, la cual acabó cuando Adriana reaccionó a un comentario en redes sociales por una fotografía de la pareja sentimental de Alexa.

Los tres fueron buenos amigos, compartían sus tiempos libres, incluso salían para divertirse después de la escuela, sin embargo el hecho de que Adriana Jacobo conviviera con Yael terminó por enfadar a Alexa, quien en varias ocasiones le exigía que ya no se comunicaran ni a través de las redes sociales. Ahí comenzó la rivalidad, la cual se prolongó.

Joven privada de la vida por su compañera de escuela


También puedes leer: Escándalo por video sexual de maestro con alumna del Conalep

Este homicidio en pareja, el cómplice de Alexa, 17 años apenas, ha sido duramente atacado en redes sociales, en donde le lanzan toda clase de amenazas por lo que hizo, aunque aún no haya dictamen del juez y pese a su condición de menor de edad, pues en poco tiempo quedará libre. Mientras que la autora intelectual, preventivamente ingreso a un CERESO femenil.

DETIENEN A PRESUNTOS ASESINOS DE UNA ADOLESCENTE EN CUAUHTÉMOC

Elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro detuvieron a Alexa Q. A., de 18 años y del menor Yovany Jesús de 16 años de edad como probables responsables de la privación de la libertad y homicidio en perjuicio de Adriana Jacobo Rocha de 17 años en el municipio de Cuauhtémoc.

La Fiscalía General del Estado fue notificada por la familia de la víctima que había recibido una llamada telefónica donde les solicitaban la cantidad de 300 mil pesos para su puesta en libertad.

Si bien la detención de los probables responsables estuvo a cargo de grupo Antisecuestro de la FGE que actuó de inmediato ante la noticia criminal, el crimen no se trató de un secuestro, sino de un homicidio por razones de género.


Seguir leyendo: “Ahora sí ya te cargó la fregada”, así asesinaron a universitario en Puebla

DESPIDEN A ADRIANA JACOBO; LA ACOMPAÑAN FAMILIARES Y AMIGOS

En el templo de San Martín, familiares y amigos dieron el último adiós a la jovencita Adriana Jacobo, donde fueron despedidos también dos varones ajenos a sus circunstancias. Los restos de Adriana fueron puestos en un ataúd color morado.

La tristeza que embarga a la sociedad cuauhtemense se pudo notar durante el acto religioso en los rostros de los asistentes, donde prevalece la interrogante de por qué la muerte tenía que alcanzar a una jovencita que tenía toda su vida por delante.

A la una de la tarde de este lunes inició la misa, donde el sacerdote llamó a los dolientes a dejar partir a sus seres queridos a la presencia del Señor.

Presunto cómplice del homicidio


Entre los asistentes se pudo observar a jóvenes que comparten entorno con Adriana, tanto en el centro de estudios al que acudía, Conalep, como de la colonia Benito Juárez, con quienes seguramente creció.

Los acompañantes de Adriana Jacobo, Fabrizio Velazco y Luis Raúl Soto, convergieron en esta misa de despedida, donde el presbítero les pidió pensar en que este mundo nos quita la vida, pero Cristo nos da una vida nueva.

Te puede interesar: "Se puso pend..." y disparé contra Karla Fernanda, dijo el asesino material

El padre oró por ellos conminándolos a dejar volar a quienes partieron y a pedir fuerzas divinas para que no los invada la depresión, así como gracia para entregarlos a Dios Nuestro Señor aceptando que ya no están, permitiéndoles así llegar a la bellísima morada que se encuentra más allá del sol, donde no hay tristeza ni cansancio y la divina presencia lo calma todo.

Adriana salió de su hogar a ver una amiga, según reportó su madre, la señora Claudia Rocha, al número de emergencias el pasado 17 de enero, y al no regresar decidió poner el reporte ante la autoridad, sin imaginarse que esa vez que su hija le avisó a dónde iba sería la última ocasión que la vería con vida.


Con información de El Heraldo de Chihuahua