Impresionantes imágenes fueron captadas por la cámara de un automóvil con el momento en que un avión termina por impactarse contra la carretera en Florida, Estados Unidos.
El accidente ocurrió el pasado viernes 9 de febrero, cuando cerca de las 15:15 horas una avioneta Bombardier Challenger 600 de la compañía Hop-a-Jet Worldwide Charter sufrió una falla mecánica que provocó que se estrellará en la autopista Interestatal 75.
Dentro de las imágenes captadas por el automóvil de una persona de nombre Alfonso del Nodal, se puede ver el momento en el que el avión de manera rápida comienza a caer sin una dirección fija hasta estrellarse contra el suelo.
Una vez que se da el impacto pasan solo unos cuantos segundos para que se forme una fuerte columna de humo y fuego, que rápidamente llena gran parte del cielo. Mientras que, todos los autos que circulaban en la zona terminan por detenerse u orillarse para manejar con mayor precaución.
A pesar de que parece que es una distancia lejana la que separa el automóvil del accidente, esto solo es un efecto óptico ya que a los pocos metros que avanza el vehículo se puede ver la avioneta estrellada y con el fuego consumiendo una parte de ella.
Alfonso del Nodal al ser cuestionado por los medios de comunicación indicó que solo pudo escuchar un fuerte estruendo cuando vio al avión estrellarse para después ver a algunas personas escapar del accidente.
“Me preguntaba ‘¿Qué es eso?’. Entonces me di cuenta de que era un avión que caía y, en cuestión de segundos, se estrelló”, indicó Nodal a la cadena NBC Miami, quienes compartieron su video originalmente.
¿Qué se sabe sobre el accidente?
El percance ya había dejado una gran cantidad de imágenes al ocurrir por la tarde del pasado 9 de febrero y por ser varias las personas que se encontraban en el camino y decidieron ayudar o bajarse a grabar el momento.
Cuando el accidente se produjo, se hicieron viral en redes sociales las imágenes de tres personas que se podía ver salieron de la avioneta estrellada y que rápidamente fueron atendidas, a la par de que ellas comenzaron a gritar por ayuda por los pilotos.
Al respecto, las autoridades confirmaron que solo dos personas fallecieron a causa del accidente, tratándose del capitán del avión de nombre Edward Daniel Murphy de 50 años y el copiloto Frederick Hoffman de 65 años.
Sobre los sobrevivientes, se trató de Sydney Ann Bosmans de 23 años y que formaba parte de la tripulación, junto a Aaron Baker de 35 años y Audra Green de 23 años que eran los pasajeros del avión. Todos ellos fueron trasladados al hospital, sin que se dieran más detalles sobre su condición.
En cuanto a los motivos del accidente, en una grabación de audio de los pilotos a la torre de control se supo que, minutos antes, el avión sufrió de una falla en ambos motores, por lo que pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Nápoles, Florida, pero no logró llegar a pista.
“Hop-A-Jet 823, perdió ambos motores, emergencia. Estoy haciendo un aterrizaje de emergencia. Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Hemos perdido ambos motores”, se escucha al piloto decir.
La avioneta partió desde el aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) en Columbus, Ohio, aunque no se encontraba afiliado a la institución. Tampoco se tienen detalles sobre el destino al que se dirigía ya que solo se tenía previsto regresara a Fort Laurderdale, Florida, el viernes por la tarde.
De acuerdo a los testigos del accidente, cuando el avión cayó terminó por golpear a un automóvil y lo arrastró algunos metros en el camino, posteriormente se estrelló contra una pared que se encontraba en la carretera.