Ningo, el perro rescatado en agosto de 2019 luego de que el Instituto de Bienestar Animal atendiera el reporte de violencia en su contra al ser víctima de mutilación por parte de una persona en el municipio de Huehuetlán El Chico será puesto en adopción responsable.
A través de comunicado el Instituto de Bienestar animal informó que Ningo fue atendido para su recuperación en la Clínica de Bienestar Animal, que cuenta con área de recepción, “carro rojo” para emergencias, consultorio, hospitalización, imagenología, quirófano y zona de terapia.
Posterior a las diversas cirugías correctivas practicadas en la clínica, así como al tratamiento de modificación conductual, se logró que Ningo nuevamente confiara en los humanos; además de recuperar su condición nutricional, física y psicológica.
Debido a que Ningo era considerado “dato prueba” ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez liberado el proceso jurídico contra su agresor, el perro podrá ser puesto en adopción responsable en la búsqueda de una nueva vida.
Finalmente reiteraron que el proceso contra el agresor de Ningo continuará abierto hasta que se determine una sentencia condenatoria en su contra, a la vez que reiteraron que el esfuerzo de los médicos veterinarios seguirá para la recuperación de la vida de los animales rescatados para darles una nueva oportunidad mediante la adopción.
¿QUIÉN ES NINGO?
“Ningo” es el nombre del perro a quien un trabajador del servicio público le cortó la cola con unas tijeras para pasto mientras buscaba comida en un basurero, en el municipio de Huehuetlán el Chico.