¿Alguna vez has visto a un repartidor a las afueras de un centro comercial o lugares muy concurridos vendiendo una pizza de Domino’s, Pizza Hut u otras marcas reconocidas, en una súper oferta? ¡Cuidado, no caigas! Porque pueden tratarse de pizzas pirata o fake y así operan en Ciudad de México.
Fue un usuario de TikTok, quien se hace llamar @caballeroguus y que se dedica a subir videos contando experiencias de engaños, quien dio a conocer esta nueva forma en la que actúan estos estafadores, quienes se hacen pasar por supuestos repartidores de alguna de las franquicias más famosas de pizzas.
De acuerdo con lo relatado en su video, los falsos vendedores ofertan sus pizzas fake en lugares concurridos, bajo la excusa de que se les quedó el pedido; normalmente cuentan con el uniforme de las grandes empresas para aparentar que sus alimentos pertenecen a dichas marcas, sin embargo, la realidad es que no son pizzas originales y resultan ser “pura masa”.
- Te recomendamos: Donan ataúdes personalizados a víctimas de tiroteo en Texas
“La estafa de las pizzas que se les quedaron. Si vives en la Ciudad de México, seguramente ya te pasó esto. Se te acerca un repartidor de pizzas y te dice que se le quedó un pedido, que le hagas el paro, que te vende la pizza en 50 o en 100 pesos, solamente se disfraza para estar vendiendo las pizzas, son pizzas corrientes es la pura masa y se la pasan diciendo que es de determinada marca”, dijo el joven en el clip.
En este contexto, los vendedores no solo estarían expendiendo un producto a nombre de una marca sin su autorización, sino que también engañan a los consumidores al hacerles creer que son de dichas franquicias.
“Mucha gente no revisa ahí, pero llegando a su casa, te vas a dar cuenta de que es pura masa, la aplican sobre todo afuera de los eventos o ahorita ya está de moda que en cualquier calle te andan ofreciendo las pizzas baratas que se les quedaron (…) Y solamente se ponen ahí, una chamarrita de cualquier marca para que la gente se las crea”, concluyó.
A pesar de que esta declaración no ha sido comprobada por parte de algún dato estadístico ni de una investigación periodística, los comentarios en la publicación se encargaron de “confirmar” este hecho, señalando que sí es una práctica recurrente; asimismo, mientras unos usuarios expresan que realmente sí saben a una pizza de estos restaurantes, otros dicen que efectivamente no son nada parecidas y que realmente se trata de una estafa.
“Cuando era niño, nos la aplicaron. La vendieron en 50 pesos y como todos los que estábamos jugando fut traíamos cash la compramos”, señaló uno de ellos.