Ganar la lotería es uno de esos sueños que todos tenemos en la vida. La posibilidad de que todo cambie en un solo instante y tengamos la oportunidad de adquirir lo que queremos sin que el dinero sea un problema.
Pues, que te parecía participar en la lotería más grande del mundo y aspirar a un premio de poco más de medio millón de dólares. Esto puede ser realidad al jugar Powerball, el sorteo más grande de Estados Unidos y que sigue en busca del ganador del gran sorteo.
¿DE QUÉ SE TRATA POWERBALL?
Dentro de los Estados Unidos, las loterías más grandes que existen son Powerball y Mega Millions. En la actualidad, la primera es en la que mayor cantidad de personas participan debido a la cantidad de dinero que ha logrado acumular.
Desde el mes de junio ninguna persona ha logrado adivinar todos los números para llevarse el premio mayor. La cifra actual de acumulado se encuentra en 570 millones de dólares, es decir, lo equivalente a 11,6 mil millones de pesos.
El ganador de lo acumulado tiene la oportunidad de recibir el dinero en 30 pagos anuales o en un solo pago de 410 millones tras el pago de impuestos. Desde México también se tendrían que pagar otros impuestos para recibir el dinero, pero no deja de ser una suma muy atractiva.
Debido a los diferentes formatos de la lotería, también se pueden ganar premios desde los dos dólares hasta cuatro millones de dólares. Los llamados grandes premios comienzan desde los 20 millones. De acuerdo con la empresa que lleva la lotería, uno de cada 24.87 boletos resulta ganador y las posibilidades de llevarte el premio mayor es de una en 292 millones 201 mil 338.
¿CÓMO FUNCIONA LA LOTERÍA?
Cada uno de los boletos para entrar a los sorteos de Powerball tienen un costo de dos dólares. Si das un dólar más, los números no ganadores pueden multiplicarse para nuevas oportunidades, esto se puede hacer hasta cinco veces cuando el premio es menor a los 150 millones.
Por un dólar más se puede participar en un segundo concurso además del principal en donde se pueden ganar desde siete a 10 millones de dólares. En Estados Unidos los sorteos se realizan cada lunes, miércoles y sábados, además de que los boletos se venden en 45 estado, así como en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y en todo el mundo por diversas páginas de internet.
En el último sorteo del 25 de septiembre los números ganadores fueron: 22, 37, 62 y 63 con el Powerball siendo 19 y el Power Play siendo 3. Los números del Doble Play fueron 14, 18, 27, 31 y 56 con el Powerball siendo 2.
Solo para darse una idea de lo grande que puede ser esta lotería, el récord para un premio acumulado en la historia es de 1.568 billones de dólares en enero del 2016. Este se terminó repartiendo con tres ganadores de los estados de California, Florida y Tennessee.
¿CÓMO PARTICIPAR DESDE MÉXICO?
Para jugar Powerball desde México, es bastante sencillo al existir algunas páginas web que pueden comprar los boletos por ti de manera legal. Una de esas es theLotter, la cual comercializa las loterías más importantes del mundo, incluyendo las mexicanas como Melate y Chispazo.
El sitio afirma que tiene 19 años en funcionamiento y que garantiza la compra de boletos al mandar una copia de los números que se elijan. Para Powerball se pueden comprar desde tres boletos hasta 25, teniendo un costo de 15 dólares el paquete de tres.
Si existe un boleto ganador, el servicio se contacta de manera automática. Aseguran que no existe una comisión para la entrega de premios, pero sí para la compra de boletos y que hasta el momento cuentan con más de seis millones de ganadores.
Si deseas tener la experiencia de competir en una de las loterías más grandes del mundo como Powerball y apuntar a su increíble premio no suena tan mal intentarlo.