En un reciente experimento que une fe y tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) ha revelado una nueva imagen de cómo podría haber sido el rostro de Jesús, generando tanto fascinación como controversia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A partir de información obtenida de la Sábana Santa de Turín, uno de los objetos más misteriosos y venerados del cristianismo, esta recreación digital ofrece una visión que combina siglos de representaciones artísticas con las capacidades avanzadas de la IA.
¿Cómo es el rostro de Jesús según la IA?
La nueva imagen de como presuntamente lucía Jesús en vida fue creada gracias al programa de Inteligencia Artificial Midjouney con ayuda de la información puesta en la conocida Sábana Santa de Turín, pues con la imagen plasmada la tecnología pudo reconocer datos para la creación de la publicación.
La controversial imagen es muy similar a las representaciones que se suelen hacer del mesías desde hace años en pinturas y esculturas, en todas es mostrado con barba, rostro alargado, cabello largo, delgado, además de heridas en pecho y se encuentra desnudo, las laceraciones son signo de una persona que ha sido torturada.
Por su parte, el Daily Mail también realizó este ejercicio con la Inteligencia Merlin que arrojó la “fotografía” de un hombre blanco con ojos azules grandes, una barba recortada y marcas de espinas en la cara. La imagen fue creada gracias a la petición "¿Puedes generar una imagen realista de Jesucristo basándose en el rostro del Santo Sudario de Turín?".
¿Qué es a Sábana Santa?
Este articulo religioso es una sábana de tela de lino de 4.30 por 1.10 metros con ligeras manchas de sangre y el rostro impregnado del que se presume es Jesús, de acuerdo con la historia bíblica con este trozo de lienzo fue tapado el cuerpo del mesías cuando fue puesto en el sepulcro justo después de ser crucificado.
La primera vez de la que se tiene registro de su existencia fue en 1350 cuando un caballero la entregó a unos monjes de su pueblo antes de fallecer, ellos la entregaron a la Casa de Saboya hasta que en 1578 llegó a la Catedral de Turín en Italia en donde actualmente es resguardada y venerada como una reliquia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La sábana que tiene plasmado el rostro de Jesús ha sido ampliamente investigada por científicos de todas las épocas desde su descubrimiento, tras los análisis se determinó que los famosos clavos usador durante la crucifixión habían sido clavados en las muñecas y no en las manos como culturalmente se sabía.