La fotos de arriba son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con la nueva herramienta que Facebook activó hace un par de días en México, se trata del “Messenger Room” o salas de chat, herramienta pensada para fortalecer los lazos justo en medio de la pandemia y el confinamiento de miles de personas alrededor del mundo a causa de coronavirus.
Con ella podrás tener una videollamada que te permite incorporar hasta 50 personas de forma simultánea a la conversación, siendo esta la primera novedad que se agrega al ya conocido Messenger de Facebook y es que sin bien es cierto que actualmente en el mercado de las videollamadas existen diversas opciones, pocas ofrecen esta cantidad de usuarios simultáneos y además de forma gratuita.
Las versiones de escritorio y del móvil cambian drásticamente y es que una privilegia el ámbito laboral o escolar mientras que la otra todo lo relacionado con el espacio lúdico.
Te puede interesar: Alumnos no regresarán a las aulas, decretan en Puebla
VERSIÓN MÓVIL
La forma de acceder a estas salas de chat desde tu celular es bastante fácil.
Una vez adentro de la app de Facebook, busca en la parte intermedia entre el recuadro para alguna publicación ordinaria y las historias, como se ve en la imagen de abajo. Ahí se encuentra la nueva herramienta; en la barra se muestran tus salas y también a tus amigos que ya cuentan con esta opción.
Si das clic a alguno de tus amigos en automático se creará una sala con esta persona.
Ahora que si quieres activar una sala diferente sólo basta con darle clic al botón de “crear”. Te aparecerá un submenú para especificar el tipo de sala (casi como los viejos cuartos de conversación del extinto Latinchat).
Te recomendamos: [Video] Al corralón, por violar “Hoy No Circula” se llevan camioneta de la dirigente del PAN
Podrás elegir entre dejar la sala abierta a todos tus “Amigos” o hacerla un poco más exclusiva al sólo permitir la entrada de “personas concretas” a las que, a través del Messenger de Facebook, les llegará la invitación para unirse a la plática.
Por cierto, que al crear tu sala también te permite programar las sesiones.
Una vez adentro todo es diversión, pues la videollamada incluye filtros similares a los de Snapchat e Instagram.
Desde los aventurados como este dragón lanza fuego pasando por el tradicional conejo y princesa...
También puedes ver: [Video] “Burros, cab…”, maestra ofende a alumnos durante clase virtual
Podría interesarte: [Video] ¿Adiós sana distancia? Crean traje anti Covid-19 para la vida nocturna
Hasta los de extraterrestres y calaveras o bien los que deforman tu rostro para darte ojos y boca más grande.
Adelante, prueba uno de ellos seguro te divertirás como lo hicimos algunos amigos al explorar las funciones.
Ver más: [Fotos] El rostro de los rescatistas ante la pandemia de Covid-19
En tanto que en la opción de luces te permite darle algunos efectos de iluminación a tu imagen, aunque en realidad son pocos y limitados.
Pero eso no es todo y es que justo al desplegar el menú inferior en donde además puedes apagar o encender tu cámara y micrófono también existe otra opción para compartir la pantalla de tu celular y todos los movimientos que hagas.
En ese mismo menú también puedes encontrar una opción para compartir el link de la sala de chat a más amigos por si se te hubiera pasado agregar a alguno.
VERISIÓN ESCRITORIO
Para crear una sala, ya una vez dentro de Facebook, haz clic en la opción de Menssenger que aparece en el menú lateral izquierdo.
Leer más: [Fotos] ¿Necesidad médica o moda? Cubrebocas, el artículo que todos usan
Luego de ser redireccionado, en la parte superior izquierda te aparecerá una camarita, debes darle clic para crear la sala.
Una vez dentro seguro te sentirás muy solo pues no te da opción para agregar amigos antes de tu llegada, ahí lo que procede es ir al menú inferior, seleccionar la opción de “participantes de llamada” y luego copiar el link que te proporciona para enviárselo a tus amigos para que se unan a la videollamada.
Te recomendamos: [Video] Con grupo de Facebook docente poblana imparte clases a sus alumnos
Aquí no hay opción para programar sesiones ni tampoco filtros de gatitos o perritos, aunque se amplía el rango para compartir la pantalla de tu computadora debido a que existen dos opciones: “Venta de la aplicación” y “Pestaña de navegador”, ambas te serán muy útiles si eres docente o tienes una reunión de trabajo y quieres hacer una presentación de tus proyectos.
Así que ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de explotar al máximo esta nueva herramienta para hacer más práctico y llevadero el confinamiento.