Cámaras de seguridad de una casa captaron el momento en que un automovilista a bordo de una camioneta atropella y parece que termina por rematar a un perrito que se encontraba en la calle.
La situación ocurrió dentro de la colonia La Joya, en la junta auxiliar de Necaxa-Canaditas, en el municipio poblano de Juan Galindo, el pasado 31 de mayo, poco después de las 19:44 horas, como marca el reloj de la cámara de seguridad.
De acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes, una camioneta trata de pasar en una calle muy angosta, por lo que obliga a otro automóvil que tiene de frente a detener su paso y a esperarla.
Cuando está por cruzar, un perrito aparece en la toma de la cámara y se incorpora en la calle al ir olfateando algo, por lo que no nota la llegada de la camioneta al tener sus ojos clavados en el piso.
En ese momento, la camioneta aumenta de forma rápida de velocidad, por lo que el perro queda debajo de la carrocería. Aunque detiene su andar, a los pocos segundos vuelve a ponerse en marcha, por lo que el perrito termina por quedar gravemente herido a mitad de calle.
El segundo automóvil presente en la escena no hace más durante el accidente ya que busca incorporarse a la casa con la cámara de seguridad al tener el portón abierto.
Vecinos y testigos del accidente señalan que el conductor se dio a la fuga y no detuvo su camino a pesar de notar la presencia del animal. Además, algunos señalan que el implicado tendría el nombre de Noé y sería un señor de la tercera edad, pero hasta ahora no ha sido identificado.
Usuarios exigen justicia ante ataque contra perrita
Después de que en los últimos días se hicieran públicos diversos casos de violencia contra los animales, en especial contra los perros, usuarios en redes sociales pidieron que se encuentre al responsable y lo lleven ante las autoridades.
De igual forma, recordaron que el maltrato animal se castiga en Puebla al existir el Instituto de Bienestar Animal en el estado, el cual busca hacer valer la Ley de Bienestar Animal. En el Código Penal también se describen los delitos de crueldad o maltrato en contra de los animales con multas que pueden llegar hasta los cuatro años de prisión.
Algunos usuarios también buscaron defender a la persona infractora al posiblemente no percatarse de la presencia del perrito debido a las dimensiones de la camioneta, pero otros refutaron que los movimientos que realiza al frenar y arrancar son una posible señal de que sí lo vio en algún punto.