Bad Bunny continúa su gira en México con su primera fecha en el Estadio Azteca del World’s Hottest Tour, en donde una gran cantidad de fans ya han comenzado a experimentar problemas por un fallo en sus boletos.
Son varios los casos que se reportan donde las entradas de la boletera Ticketmaster terminan por ser clonadas o falsificadas de forma que se le niega el acceso a pesar de tener los recibos y comprobantes de la compra.
Desde el anuncio de la gira de Bad Bunny en México los fans hicieron hasta lo imposible para poder formar parte de algunas de sus fechas, con especial atención a sus eventos al Estadio Azteca, al esperarse que sea uno de los pocos artistas en abarrotar el llamado “Coloso de Santa Úrsula”.
Usuarios documentan fraude por boletos de Bad Bunny
Una gran cantidad de fans del cantante puertorriqueño comenzaron a reportar los problemas que han sufrido a la entrada del Estadio Azteca después de que el personal les ha avisado que no pueden ingresar por un problema en sus accesos.
Es en especial en aquellos que accedieron a la venta priority, una de las promociones exclusivas y beneficios que ofrecen las tarjetas de Citibanamex. Los boletos fueron adquiridos desde la pre-preventa realizada el 7 de febrero.
En videos se puede notar a una gran cantidad de personas en fila que no han podido ingresar al inmueble y han quedado varados sin la posibilidad de resolver el problema o sin que alguien pueda darles una verdadera solución.
Dentro de las personas afectadas se encuentran muchos jóvenes que realizaron el viaje desde otros estados de la República como Puebla que, ante la cercanía del concierto pudieron desplazarse hasta el sur de la capital del país.
Algunos de los jóvenes señalaron que desde las 5 de la mañana comenzaron a llegar y presentaron problemas como que el personal del evento les pedía cambiarse de puerta o ir a otros de los accesos sin explicación.
Personal de la boletera ha informado de problemas como que los boletos ya han sido utilizados, que los códigos no pueden ser escaneados o que simplemente su entrada no aparece dentro de su sistema.
En varios de los casos, los boletos ya fueron rotos o se les ha quitado una parte del mismo, lo que podría significar que la boletera Ticketmaster ya no tendría mayor responsabilidad en el tema ya que la entrada física fue afectada y no se encuentra en su estado original o que su código fue manipulado.
Algunos de los fans en espera gastaron más de 7,000 pesos en las entradas, de forma que podrían quedarse sin ver al artista a pesar de la inversión realizada.
“Ticketmaster ¿cómo chingados unos boletos comprados directamente con ustedes, que costaron un dineral, resultan ser clonados? Una amiga acampó afuera del Estado Azteca para ver a Bad Bunny hoy y le acaban de decir que su boleto no es válido y no va a pasar”, señaló el usuario Doni.
Debido a la insistencia de algunos fans que se encuentran en las rejas del Estadio Azteca, elementos de seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Policía Montada se han acercado a la zona para comenzar a desplazar y detener a las personas que buscan ingresar al ya comenzar a hacer presión y azotar las rejas en su intento de recibir una respuesta.
La mayoría de ellos son jóvenes que buscaban escuchar a uno de los ídolos de momento, Bad Bunny, quien ya ha anunciado que en el 2023 se tomará un descanso de la música.
Fraude en boletos de Ticketmaster ya había sido reportado
Desde que ocurrió la preventa por medio de la modalidad priority de Citibanamex para el concierto de este 9 de diciembre, una gran cantidad de usuarios denunciaron los problemas que sufrieron para obtener los boletos de Bad Bunny.
Muchos reportaron que no recibieron su código a tiempo para acceder a la compra, que fueron escasos minutos los que estuvieron disponibles o que ya podían encontrar esas entradas en diversas plataformas de reventa.
Los boletos para el evento se encontraban desde los 660 pesos hasta los 8,400 pesos y los usuarios tuvieron que esperar hasta la preventa y venta general para poder conseguir una de las entradas.
Respecto a la reventa, en sitios como StubHub los boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca alcanzan precios hasta de 140 mil pesos y los más económicos podrían adquirirse desde los 10 mil pesos.