Dos pescadores se llevaron una de las más grandes sorpresas de su vida cuando una ballena jorobada apareció en donde ellos se encontraban y estuvo cerca de impactar contra su bote.
Zach Piller es un joven universitario de Pensilvania en los Estados Unidos quien el pasado 12 de octubre comenzó a hacerse viral en las redes sociales después de compartir el impresionante video de lo que vivió junto a su padre y con la ballena.
Como se observa en las imágenes, Zach y su papá parecían encontrarse en un día en calma en la costa de Nueva Jersey para la pesca de lubina y atún.
De pronto se observa como las aguas comienzan a agitarse y con ellos los pequeños peces comienzan a relucir a la superficie hasta que una enorme ballena sale a la superficie para lo que parece comer algunos de los cuantos peces.
El agua se agita por completo y al caer la ballena está a unos cuantos centímetros de golpear el bote, pero esto no ocurrió, solo provoca un fuerte balanceo en la embarcación. Tanto Zach como su padre lucen más que sorprendidos por el espectacular momento.
“¡Lo tengo en video!”, se escucha decir a Zach junto a una gran variedad de groserías como parte de su sorpresa.
¿Qué más se sabe sobre el impresionante encuentro con la ballena jorobada?
Después de que su video se volviera viral, Zach Piller fue consultado por diversos medios locales, en donde explicó que él se encontraba junto a su padre en un bote de la marca Starcraft que fue terminado de construir por su papá y la situación ocurrió el mismo día que compartió el video, es decir el 12 de octubre.
El clima se encontraba tranquilo y muy agradable para la pesca, por lo que el agua también se encontraba tranquila y cristalina, por lo que en ningún momento sospecharon que la ballena se encontraba cerca.
Salieron ese día desde un puerto deportivo en Belmar y para ellos es una de las mejores épocas para la pesca debido a la abundante presencia de los peces pequeños, pero nunca habían tenido una experiencia de este tipo con una ballena.
Al respecto, Eric Otjen, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld, explicó que la presencia de ballenas jorobadas en zonas de alta concentración de peces como la lubina y el atún no es nada extraño, pero que lo hagan tan cerca de la presencia de barcos sí lo es.
Durante el año y en las últimas épocas los casos registrados de ballenas en zonas cercanas a la presencia humana son mayores. En anteriores ocasiones se ha explicado que esto puede deberse a la juventud de las ballenas quienes suelen perderse, además de que la baja cantidad de peces en el océano los haría recorrer otras zonas, por lo que en costas como Nueva Jersey pueden aparecer y quedarse mucho más tiempo durante las épocas de pesca.