Bebé arcoíris, la calma en la tormenta de las parejas que desean ser padres

El termino es ampliamente usado en redes sociales ante la llegada de un bebé al mundo, aunque con algunas dificultades

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Varias mujeres del mundo de la farándula han recibido a sus bebés luego de tener una o más perdidas. Foto: Pixabay

En redes sociales se ha hecho común el uso del termino “bebé arcoíris”, siendo utilizada en fotografías o publicaciones anunciando la esperada llegada de un nuevo miembro a la vida de las parejas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A pesar de que no existe un significado establecido, usuarios alrededor del mundo le han dado un concepto que hace alusión a un recibimiento tras pasar momentos sumamente difíciles que involucran una perdida humana.

Kenzie y Dewey contaron como fue que vivieron la llegada de su bebé mientras el huracán hacia sus primeras apariciones. Foto: NBC News

¿Qué significa un bebé arcoíris?

Este término, aunque puede parecer extraño, hace referencia a un bebé sano que llega a los brazos de sus padres luego de pasar por una perdida ocasionada por aborto espontaneo, muerte fetal, muerte neonatal o infantil de un hijo anterior, dándoles esperanza tras el complicado fallecimiento.

Se les llama arcoíris ya que ambos llegan a iluminar el cielo luego de una tormenta violenta y oscura, haciendo referencia a lo complicado que es para una mujer y su pareja perder a un hijo en el vientre o una vez que llegó al mundo, por lo que se ha convertido en un símbolo de resistencia y fortaleza.

Luego de la llegada del esperado bebé los padres pueden vivir una ola de emociones diferentes ya que, si bien se sienten alegres por su llegada, pueden sentir que en cualquier momento este hijo les será arrebatado sin previo aviso, así lo informa la clínica de medicina reproductiva Panama Fertility.

Famosas que han tenido bebes arcoíris

Varias mujeres del mundo de la farándula han recibido a sus bebés luego de tener una o más perdidas, tal es el caso de la conductora Jaqueline Bracamontes, quien perdió a uno de sus gemelos durante su primer embarazo, luego de eso puedo traer al mundo a 4 niñas más en diferentes embarazos.

La ex Miss Universo, Ximena Navarrete, perdió a su bebé a la semana 15 de gestación, tres años después ella y su esposo recibieron a su primera hija a la que llamaron Ximena.

Alejandra Espinoza, actriz y conductora mexicana, sufrió 3 abortos espontáneos antes de la llegada de su primer y único hijo, Matteo, además ha informado que por diversos problemas de salud ya no puede volver a embarazarse.

Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron público que mientras ella se encontraba cambiándole el pañal a su hijo mayor sintió un calambre en el vientre. “Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo”, mencionó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recientemente los influencers Paola Poulain y Sergio Castrejón, hermano de Yuya, recibieron a sus bebés arcoíris André y Micaela luego del fallecimiento de sus gemelos en 2021, Paola fue sometida a diferentes procesos para lograr concebir a sus hijos y asegurar la supervivencia en el vientre.