Lo que pareciera ser un milagro ocurrió durante un funeral, en el que una recién nacida que habían declarado como muerta “revivió”, lo que de inmediato alegró a sus seres queridos, aunque también los sorprendió. Esta noticia no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, por lo que llegó a varios lugares del mundo.
Los hechos se registraron hace unos días en Paraguay. De acuerdo con los medios locales, la menor presentó varios problemas al nacer, incluso tuvieron que adelantar el parto, lo cual le dejó diferentes complicaciones de salud y tuvieron que dejarla en el hospital; fue así como luego de un tiempo señalaron que supuestamente había fallecido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este suceso captó la atención de los especialistas y las autoridades, quienes decidieron pronunciarse al respecto, pues resaltaron que más allá de lo que puede pensar la sociedad, este evento puede tener una explicación científica, la cual se encuentra vinculada con el estado de la bebé.
¿Qué ocurrió en el funeral?
Se reportó que todo comenzó el pasado viernes, cuando una mujer de 21 años comenzó a tener complicaciones durante su séptimo mes de embarazo, por ese motivo, los médicos señalaron que debían realizarle una cesárea.
Fue de este modo como nació una menor prematura con 26 semanas de gestación con un peso por debajo de los 500 gramos. Ante esta situación, la pequeña tuvo que ser internada en un hospital de Ciudad del Este.
Ese mismo día, cerca de las 13:40 h, la niña fue declarada como muerta, por lo que se llevaron a cabo los trámites correspondientes para entregar el cuerpo, se indicó que quien lo recibió fue su padre.
Al tener los restos en sus manos, su círculo más cercano le realizó un funeral en un domicilio ubicado en Minga Guazú, una localidad lejos del nosocomio, específicamente a unos 20 kilómetros.
Al terminar con el velatorio, momentos antes de que salieran al cementerio, uno de los tíos de la menor se dio cuenta que estaba moviendo los brazos, por lo que sin dudarlo le avisó a sus padres. Luego revisaron su corazón y se dieron cuenta que estaba latiendo. Por último, la llevaron de vuelta al médico para que recibiera los cuidados necesarios.
¿Qué le pudo haber pasado?
Este hecho atrajo la atención de algunos conocedores en la materia, tal es el caso del director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, quien afirmó que se podría tratar de una catalepsia, que es un accidente nervioso, que suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo de quien lo padece.
En contraste, otro experto quiso dar su propia postura a través de una entrevista que le otorgó al medio ABC TV Paraguay, quien puntualizó que no podía ser una catalepsia, pues esto afecta a los adultos.
Bajo esta perspectiva, precisó que podría ser resultado de un caso de muerte aparente, en el que según la Clínica Universidad de Navarra, es una situación en la que el sujeto está vivo, pero sus funciones vitales, circulatorias, respiratorias, neurológicas son tan débiles que pareciera que falleció. Aunque se deben realizar estudios a profundidad.