¿Benito en Plaza Sésamo? Abelardo confirma que sí conocerá a la jirafa en Africam Safari

Fue el pasado 16 de febrero cuando Abelardo Montoya publicó en sus redes sociales sus intenciones por conocer a Benito

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · martes 16 de abril de 2024

Abelardo se mostró muy entusiasta con la posibilidad de poder conocer a la jirafa Benito. Foto: Twitter @SalvemosABenito y Twitter @soy_abelardo

Luego de que hace un par de meses, Abelardo Montoya, el personaje principal de Plaza Sésamo, publicara en sus redes sociales sus intenciones por conocer a Benito que habita en Africam Safari, finalmente el gigante loro de color verde confirmó que pronto cumplirá su sueño de conocer a esta famosa jirafa, pero ¿cuándo será su visita? En esta nota te lo informamos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

Fue el pasado mes de enero cuando, después de vivir ocho meses en difíciles condiciones en un parque en Ciudad Juárez, Benito llegó al famoso parque de conservación de vida silvestre mexicano en Puebla, quien luego de ser rescatado conoció a su nueva familia, una mandada de otras siete jirafas africanas.

También estuvo paseándose por el Centro de la ciudad de Puebla. Foto: Instagram | @montserrat33

Y es que, sin duda alguna, la llegada de la jirafa Benito causó una gran emoción y provocó que una gran cantidad de personas visitaran las instalaciones de Africam Safari para conocerlo y muchos tuvieran planes para hacerlo, tal y como sucedió con el primo de Big Bird.

Abelardo expresó sus deseos de conocer a Benito

Fue el pasado 16 de febrero cuando Abelardo Montoya publicó en sus redes sociales sus intenciones por conocer a Benito, incluso preguntó si alguien del internet era su amigo: “¿Alguien de aquí conoce o es amigo de Benito? Me gustaría conocerlo, se ve que es muy buena onda”, escribió.

Su mensaje se hizo tan popular en redes sociales, que pronto muchos usuarios decidieron comenzar a nombrar a Africam Safari para que cumpliera su deseo de ayudarlo en su misión de visitarlo; asimismo, muchos otros compartieron sus imágenes en el zoológico en donde explicaron que ellos ya pudieron conocer a Benito y fue una gran experiencia.

Al poco tiempo, el zoológico respondió al llamado y no dudó en invitar al personaje de Plaza Sésamo y aseguraron que Benito personalmente lo invitó para que conozca a su nueva familia: “¡Jambo Abelardo! Un pajarito nos contó que quieres conocer a Benito. Le hemos contado y quiere invitarte a conocer a su nueva familia”, escribió el Safari.

Esa hembra a la que Benito la jirafa comenzó a cortejar desde el primer momento que conoció a su nueva familia se llama Maya. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Cuatro días después, Abelardo Abelardo respondió a la invitación de Africam Safari y señaló que solo tiene que recibir el permiso de alguien muy especial para que la reunión pueda llevarse a cabo: ¡Yo quiero!, pero primero tengo que pedirle permiso a mi mami. ¡Ojalá me diga que sí!”, escribió.

Así dio a conocer Abelardo que visitará a Benito en Africam Safari

Después de muchos días de que Avelardo Montoya diera a conocer que le pediría permiso a su mamá para que viajara a la ciudad de Puebla, finalmente este lunes 15 de abril dio a conocer su respuesta.

Fue por medio de sus redes sociales, donde el ave más querida de México dio a conocer esta tarde el mensaje de WhatsApp con la respuesta de su progenitora, quien sí le autorizó su viaje, sin embargo, será hasta las vacaciones de verano cuando pueda viajar.

“¡VOY A CONOCER A BENITO!, ¡Ya quiero que sea verano!, ¿pueden avisarle a Benito?”, informó el personaje de Plaza Sésamo, e inmediatamente Africam Safari le avisó a Benito y compartió que toda la tribu de jirafas está emocionada de que va a visitarlo.

La historia de Benito la jirafa acaparó durante semanas los encabezados de distintos medios en México. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Ya le avisamos a Benito ¡Toda la tribu está muy emocionada de que vengas a visitarlo!”, detalló Africam Safari, mientras Abelardo concretó con un “¡Nos vemos pronto, Benito!”.