De unos años a la fecha, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha generado una serie de actividades y conformado diversos grupos con la intención de impulsar el sentido de identidad entre los miembros de su comunidad, desde el cambio de su imagen, la renovación de su mascota, la apertura de su tienda universitaria, hasta la apertura de su canal de televisión.
Ahora en su más reciente convocatoria la Máxima Casa de Estudios llamó a todos aquellos que tengan la actitud para formar parte de la Porra Institucional BUAP, para lo cual ya publicó las bases de este concurso en el que podrán participar en próximos días tanto alumnos como personal académico y no académico, por lo que aquí te compartimos todos los detalles.
¿Cuáles son los requisitos para conformar la Porra Institucional BUAP?
De acuerdo con el documento compartido a través de las redes sociales de la institución, este certamen es organizado por la Coordinación General de Atención a los Universitarios y las inscripciones estarán abiertas del 8 al 10 de noviembre y de acuerdo a lo establecido por el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 tiene la finalidad de orientar esfuerzos a la promoción de la cultura mediante la manifestación de expresiones artísticas.
Según la convocatoria los interesados deberán presentar una porra con una duración mínima de 8 segundos y máxima de 14 segundos, pudiendo postular tanto una presentación individual como una grupal de máximo cuatro personas, destacando en la presentación los valores e imagen institucionales, constando de tres distintas etapas para su conformación.
En lo que respecta a la primera etapa, esta se realizará de manera interna en cada Unidad Académica o Dependencia Administrativa, mediante la cual deberá elegir una porra que los represente, siendo entre el 8 y el 10 de noviembre cuando los titulares de cada una de ellas realicen el registro del equipo representante a través de la liga https://forms.gle/Foc1xfN4VcPCedSv9.
Se deberá cargar en este sitio en formato PDF una hoja en formato libre con los datos de la persona o personas participantes, con nombre completo, ID o matrícula y sector al que pertenecen, una carta donde lo participantes acepten de manera incondicional las bases, además de ceder los derechos patrimoniales de su creación artística, así como la propuesta de porra por escrito.
Sobre la segunda etapa, quienes participen podrán estar acompañados por un mínimo de 15 y un máximo de 25 personas de su Unidad Académica o Dependencia Administrativa en la presentación que se dará el 16 de noviembre en la Arena BUAP a partir de las 11:00 horas, donde el jurado calificador elegirá las cinco mejores para lo cual las porras serán grabadas con previa firma de una carta de autorización de uso de imagen y voz.
Acerca de la tercera y última etapa, esta será virtual para lo cual se utilizarán los cinco videos de las porras elegidas, mismos que participarán a través de las redes sociales con la intensión de que la comunidad universitaria elija a los ganadores mediante reacciones en una votación que concluirá a las 20:00 horas del 22 de noviembre.
Cebe puntualizar que dentro de los motivos de descalificación se encuentran el contener mensajes de odio, racismo, discriminación o aquel que dañe o agreda a otras personas de manera directa, además de que tampoco se pueden incluir mensajes religiosos, políticos, obscenos, denigrantes, que inciten a la violencia o que vayan en contra de los valores e imagen institucional, así como aquellas en las que se detecte plagio o copia en lo sustancial de obras ajenas.
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Finalmente, si bien el documento estipula que se entregarán premios especiales tanto para la Unidad Académica o Dependencia Administrativa como a la persona o personas creadoras de la porra y los resultados serán publicados el 23 de noviembre a las 16:00 horas a través la página oficial de Facebook de la Coordinación General de Atención a los Universitarios.