Los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que sean amantes de la lectura podrán disfrutar de un nuevo servicio dentro de la escuela, se trata de la ‘Librocleta’, un proyecto impulsado por otros estudiantes de distintas unidades académicas.
Esto fue anunciado hace poco a través de las redes sociales de la Máxima Casa de Estudios, en donde se indicó por medio de una publicación que funcionará en diferentes puntos de Ciudad Universitaria (CU), principalmente en las zonas cercanas a la Biblioteca Central.
Entre algunos de los beneficios que tendrán los universitarios se encuentra el acceso inmediato a este material, además, será posible solicitar préstamos de una manera más ágil.
¿Qué es la Librocleta?
Es un servicio de la BUAP que consiste en el traslado de libros a través de triciclos que fueron adaptados para que pudieran llevar estos materiales de lectura de un lado a otro. De esta forma es como los títulos llegan a las manos de distintos alumnos sin que deban acudir a una oficina física.
Los estudiantes que se encuentren con estas unidades podrán leer la alternativa que más llame su atención, pero si lo desean también podrán solicitar un préstamo en estos puntos móviles para llevarse la obra seleccionada a su casa.
La institución explicó que las librocletas son manejadas por otros universitarios que están fungiendo como la primera generación de promotores culturales encargados de gestionar este tipo de tareas.
El servicio funcionará los días miércoles y jueves a partir de las 11:00 h y terminará hasta las 15:00 h. Los triciclos circularán a los alrededores de la Biblioteca Central, al igual que por algunas zonas cercanas a la Dirección de Cultura Física y la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos.
¿Qué hay en la Biblioteca de la BUAP?
Los miembros de la comunidad escolar que deseen asistir a la Biblioteca Central, ubicada en CU, podrán estudiar y hacer la tarea en sus instalaciones, aunque también hay secciones de ocio en las que tendrán la oportunidad de descansar.
Aquí hay computadoras que se puedan ocupar para realizar diferentes actividades escolares, ya sea en grupo o individualmente. También es posible ocupar alguno de los juegos de mesa que tienen en este sitio.
Cuenta con espacios en los que se puede estudiar para algún examen, pues son salas en completo silencio. En caso de querer mayor privacidad está la opción de pedir un cubículo. También hay un cuarto de bibliocine, un círculo infantil, un apartado con periódicos electrónicos y más.