Los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) necesitan concluir satisfactoriamente su programa de estudios para comenzar su proceso de titulación, sin embargo, este trámite consta de varias fases que en ocasiones suelen tardar un poco.
Esto le puede generar problemas a muchas personas, ya que para conseguir un trabajo les piden un documento que acredite su preparación profesional, y como no lo tienen aún, corren el riesgo de perder esa oportunidad laboral, no obstante, los egresados de la Máxima Casa de Estudios pueden acceder a una alternativa.
- Continuar leyendo: ¿Egresado BUAP? Así puedes tramitar tu título universitario
Se trata de la carta pasante, este documento tiene el objetivo de dar una autorización provisional para realizar ciertas funciones dentro del ámbito en el que el interesado se haya preparado, de esta manera, la institución emite una aprobación oficial que se puede presentar ante un empleador. Esto es lo que debes saber al respecto.
Requisitos para la Carta Pasante
Para solicitar este documento es indispensable que hayas comenzado con tu proceso de titulación, pues te pedirán que tengas aprobadas todas tus materias, incluidas las de Servicio Social y Práctica Profesional, asimismo, tienes que cumplir con lo siguiente en formato PDF, no fotografías:
Identificación oficial vigente con fotografía por ambos lados (credencial de elector, credencial de estudiante, pasaporte, licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Certificado de Estudios).
- Te puede interesar: STU BUAP: ¿Cómo comprar boletos para el transporte de la universidad?
Póliza pagada por concepto de Carta Pasante o voucher de pago, en ambos casos debe contener el sello del banco. El costo de este documento es de 124.70 pesos. La póliza la debes descargar en www.autoservicios.buap.mx y pagar en HSBC.
Certificado de Estudios de Licenciatura concluida, completo, legible, por ambos lados y ajustado a tamaño carta.
Igual, de manera física tendrás que presentar dos fotografías blanco y negro, deberán ser recientes, tamaño óvalo mignon, fondo blanco y ropa clara, adheribles, en papel mate, no instantáneas, ni plastificadas.
Proceso para tramitar la Carta Pasante de la BUAP
Lo primero que debes hacer es seleccionar el correo electrónico del lugar en el que debas realizar el trámite, estas son las opciones disponibles:
- serviciosescolarescu.dae@correo.buap.mx
- serviciosescolarescentro.dae@correo.buap.mx
- serviciosescolaressalud.dae@correo.buap.mx
- serviciosescolaresregionales.dae@correo.buap.mx
Lo que sigue es que redactes el correo, tienes que poner en el ‘asunto’: “Solicitud de Carta Pasante de la matrícula…” (anota tu número de matrícula, recuerda que son nueve dígitos, éste dato está en tu certificado de estudios). En el cuerpo del correo deberás colocar en texto la siguiente información:
Seguir leyendo: Lobobicis BUAP: Lo que debes saber acerca de este transporte universitario
- Que estás presentando la solicitud para que se te tramite tu Carta Pasante.
- Nombre completo, tal cual se refleja en tu acta de nacimiento o CURP.
- Matrícula, tal como se visualiza en tu certificado de estudios.
- Nombre de la Unidad Académica a la que perteneces (Facultad y/o Escuela).
En este mensaje también deberás adjuntar la documentación indicada en los requisitos, es decir, lo que escaneaste en PDF. En un lapso de cuatro días hábiles tienes que revisar tu correo porque podrías recibir una notificación en que caso de que haya un problema con tu solicitud.
Una vez que hayas enviado el correo, tendrás que esperar cerca de 7 días hábiles para que recibas un mensaje con la fecha, y hora en la que tenderás que recoger tu carta pasante. El día de tu cita tienes que llevar una identificación, póliza de pago en original del derecho del trámite y las fotografías antes solicitadas.