Del 12 al 14 de diciembre, los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que ya eligen materias tendrán que ingresar al sistema para seleccionar el horario que van a cursar durante Primavera 2023, por lo que es importante que atiendan los pasos señalados para que no tengan problemas que les impidan cargar lo que necesitan.
El periodo de reinscripción inició el pasado 25 de noviembre con la consulta de reinscripción, este día los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el día que les tocará meter materias, esto en relación con su promedio. Es decir, los primeros en pasar son los de calificaciones más altas.
El 8 de este mes salió la proyección de materias, en otras palabras, los cursos a los que podrán inscribirse. En el caso de los que están en bloque, es decir, los que aún no eligen, ellos tuvieron que registrar el bloque e imprimir el horario el día 9 de diciembre. Si te toca hacer el proceso, esto estos son los pasos.
¿Cómo meter materias en la BUAP?
El primer paso es que accedas a la cuenta de Autoservicios, para ello, puedes copiar y pegar este enlace en tu buscador: http://webserver1.siiaa.siu.buap.mx/autoservicios/twbkwbis.P_GenMenu?name=homepage
Luego, de acuerdo con tu cita de reinscripción, tendrás que ingresar con tu usuario y contraseña. Después a ‘servicios al alumno’, sigue ‘inscripción vía web’ y por último ve a ‘Reinscripción para planes semestrales por selección de materias’.
En este apartado tendrás que colocar el periodo correspondiente, el cual es ‘primavera 2023 Licenciaturas’. Después, en los recuadros de abajo tendrás que escribir los NRC’s, que son números que aparecen en tus opciones de horarios proporcionadas por tu institución.
En cuanto los hayas colocado, le darás ‘enviar cambios’, si todo salió bien, verás las materias que en la parte de arriba, lo que quiere decir que ya estás inscrito. Si tienes problemas, te saldrá el mensaje ‘error’, por lo que tendrás que corregirlo.
Para terminar, imprime el horario, para ello entra a la liga ‘Detalle del horario de cursos’, donde podrás verificar el detalle de los cursos inscritos en el periodo, así mismo tendrás la opción de hacerlo oprimiendo el botón ‘Impresión horario’.
Si no tienes los NRC’s, está la opción de seleccionar los cursos del listado de la programación académica usando el botón ‘Buscar clase’, que te mostrará las materias que según tu proyección de estudios tienes posibilidad de inscribir.
Es así, que solo deberás tocar el recuadro blanco que está a un costado, en cuanto hayas culminado con la selección, irás a la parte de abajo de la página para darle clic a ‘enviar cambios’.
¿Cómo saber si las materias ya se llenaron?
Si al momento de meter materias te aparece el mensaje de ‘error’, significa que los horarios se han empalmado o que ya se llenaron todos los lugares, por lo que deberás buscar otras opciones. Igual puedes saber si un curso está completo si aparece el mensaje ‘SR’.
No obstante, igual puedes descubrir lo antes de que llegue la hora de hora cita; para ello ve a ‘Inscripción vía web’, luego a ‘Búsqueda de cursos de reinscripción’, escoge el periodo, y dale en ‘enviar’. Escogerás tu carrera y por último ‘Buscar curso’.
Aquí verás todas las materias, cada una acompañada de diferentes apartados, el primero ‘Cap’, que es la capacidad, es decir los lugares que habilitaron, sigue ‘Real’ que son las personas inscritas y ‘Res’ que son los lugares que aún quedan. La póliza de pago se debe imprimir del 18 al 24 de enero del 2023, mientras que el tiempo límite para pagar finaliza el 17 de febrero.