¿Cabello graso? Cómo lidiar con este problema, con estos 5 remedios caseros

El cabello graso no sólo es un problema de genética o del tipo de piel, ya que a lo largo del día se puede ensuciar con muchos factores

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · sábado 30 de marzo de 2024

Sigue estos consejos para evitar el cabello graso. Foto Freepik/@mari_draiser

Si eres de las personas que sale de casa con el cabello recién lavado, y durante el trascurso del día tus raíces se vuelven grasas, entonces esta nota es para ti, ya que te presentamos algunos consejos que te van a ayudar a poner un final “seco” a este grave problema.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Y es que el cabello graso no sólo es un problema de genética o del tipo de piel, ya que a lo largo del día se puede ensuciar con muchos factores, lo que puede aumentar la oleosidad, por lo que, a pesar de todos los cuidados y precauciones que se tomen, el pelo se va a ver grasoso.

Los cortes de cabello pueden depender de muchos factores. | Foto: Freepik/@gpointstudio

Existen muchas razones por las cuales puede aumentar la grasa de tu cabello, y entre ellas se encuentran: un lavado inadecuado o falta de lavado; factores genéticos u hormonales, y un cabello muy lacio o fino, así como un embarazo o la adolescencia, ambas, etapas en las que las hormonas que segregan más grasas en el cuerpo. Ahora bien, ¿cómo eliminar la grasa del cabello? Aquí te presentamos algunos trucos caseros:

Polvea tus raíces: si eres de las que sufre de este padecimiento, te sugerimos llevar contigo siempre un bote de polvos de talco o harina de maíz con bicarbonato de sodio. Lo único que tienes que hacer es aplicar una pequeña cantidad de una de estas sustancias en polvo en las raíces del cabello y trabajar el cuero cabelludo con los dedos tal y como lo harías con un shampoo. Posteriormente, utiliza un cepillo con cerdas naturales para eliminar todos los residuos de color grisáceo de tu pelo y listo.

Zumo de limón: otro remedio consistirá en exprimir el zumo de dos limones, para mezclarlo con dos tazas de agua destilada. Deberás de colocarlo en un envase y luego de lavar el cabello, deberás hacer un último enjuague con esta mezcla. Déjalo actuar por cinco minutos y después enjuaga. OJO, debido a que este remedio casero puede aclarar el cabello, NO se aconseja usarlo durante el día, porque el limón puede manchar la piel.

Errores que cometes al lavarte el pelo. | Foto: Freepik @fongbeerredhot

Shampoo en seco: Si bien, lavarse el pelo sería la solución adecuada, no siempre se puede hacerlo. En estos casos, el shampoo seco es muy práctico y solo basta con pulverizarlo sobre el cabello, cerca del cuero cabelludo, y utilizar una toalla para frotarlo suavemente. Cepilla tu pelo y espera unos minutos a que el shampoo seco haga efecto.

Vinagre de manzana: el vinagre de manzana es muy bueno para eliminar la oleosidad de tu cabello, y lo puedes utilizar cuando termines de lavarte; para esto, solo necesitas mezclar en un recipiente agua tibia con un chorro de vinagre y echarlo sobre el cabello como último enjuague. La buena noticia es que esta receta dejará tu pelo brillante.

Cola de caballo: no, nos referimos al peinado, sino a un preparado. Para esto te sugerimos hervir una taza de agua destilada, para colocarle dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo; vierte el agua en un frasco de vidrio y deja reposar quince minutos, posteriormente cuélalo en un recipiente de plástico y mantenlo en la ducha para usarlo como último enjuague.


TEMAS