Nuevamente, una de las predicciones de Mhoni Vidente está causando controversia ya que en una de sus visiones advierte la caída de un meteorito en la Península de Yucatán. Esto, aunado al anuncio de la Nasa sobre la caída de un meteoro para el día 26 de julio. Con ello, Mhoni destaca que solo se iluminará el cielo en el Polo Norte, Rusia y en parte de Canadá.
Sin embargo, la cubana pronostica la caída de un meteorito en México, “va a caer cerca de Yucatán o cerca de Cancún, pero no va a pasar nada grave”, afirmó en su segmento del programa “Hoy”.
A esto, sostiene que este tipo de sucesos se atribuyen a un cambio de energía para mejorar, “son avisos celestiales que te dice Dios para cambiar toda esa energía negativa y estar mejor”, aseveró.
SERÍA EL SEGUNDO IMPACTO
De acuerdo a investigaciones científicas, el impacto que hace 65 millones de años extinguió a los dinosaurios fue en Chicxulub, México; lugar ubicado en Yucatán. Esto afirmación es publicada en un artículo de la revista “Science”, donde los especialistas sostienen que tras 20 años de investigaciones, el causante de la extinción de diversas especies en el periodo Cretácico, se debió a un meteorito de 15 kilómetros de diámetro.
Según los investigadores, diagnostican que el impacto tuvo una fuerza mil millones de veces mayor a la de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
NASA ANUNCIA PASO DE METEORO POR LA TIERRA
De acuerdo a información de la NASA, un meteorito pasará cerca de la Tierra el 26 de julio. Este fenómeno se considera “potencialmente peligroso” debido a la relativa cercanía en su paso por la atmósfera terrestre ya que cualquier cambio en su órbita representa peligro para el planeta.
Este meteorito tiene el nombre de 2010 PK9, mide 260 metros de diámetro y viajará a una velocidad de 40. 000 kilómetros por hora.
Su paso por la Tierra será a 7,4 kilómetros lo que representa una lejanía 18 veces a la Luna.
Dentro de la comunidad astronómica, este tipo de sucesos representan una oportunidad para estudiar este tipo de fenómenos celestes, ya que son una puerta al estudio.