El volcán Popocatépetl le puso la piel chinita a más de uno recientemente y es que hace unos días las cámaras de monitoreo colocadas alrededor del coloso captaron un peculiar grito.
Los hechos fueron captados por las cámaras de Webcams México la noche del pasado 14 de octubre, pero fue hasta el pasado 17 del mismo mes que la misma cuenta compartió el hecho acompañado del texto “Escuchen los últimos 10 segundos y opinen. Fue un perro o un grito el que provoca este ruido extraño”.
En la grabación de sólo 27 segundos se puede observar a Don Goyo en medio de la noche, mientras que en el audio se puede escuchar el ladrido de algunos perros y después de diez segundos se escucha breve pero aterrador grito.
La grabación ya superó las 100 mil reproducciones, además de que cuenta con más de mil retweets y más de tres mil me gusta.
En los comentarios que provocó el video, hay quienes afirman que se trata del rugido de un puma, algunos incluso bromearon con que así no cantaba José Luis Rodríguez “El Puma”, otros señalaron que fue un perro que fue dañado, algunos dijeron que se trataba de algo sobrenatural y no faltó quien hizo alusión a que se trataba de la leyenda mexicana de “La llorona”.
Hasta ahora el Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred) no ha hecho un señalamiento sobre lo sucedido a fin de disipar las dudas de los internautas.
Cabe señalar que este sitio de monitoreo cuenta con cámaras hacia el volcán con Amecameca, Tlamacas, Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos, aunque la única que se ubica en una zona boscosa es la de Tlamacas, mientras que el resto se ubican en comunidades.
En lo que respecta al comportamiento del volcán Popocatépetl, el coloso permanece en el semáforo Amarillo Fase 2, además de que justo el día del fenómeno registró 78 exhalaciones, 30 minutos de tremor y un sismo volcano-tectónico de magnitud 2.