“Entrapando” es una empresa familiar que nació con la idea de crear muñecos que ayuden a la depresión y miedos, sin embargo, por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, tuvieron que cambiar su giro y actualmente hacen cubrebocas. Estos productos sanitarios, siguen con la misma esencia, que es aliviar la ansiedad a través de las figuras.
En entrevista con este medio, la señora Miriam Monterrubio, que es una de las fundadoras compartió que la pandemia ha sido un golpe muy fuerte para su negocio en términos económicos y el confinamiento “echó para abajo” muchos de sus planes para este año. No obstante, ella y su familia, tenían que recuperar fuerzas y buscar otras alternativas para hacerle frente a la situación actual.
“Cuando llegó todo esto de la pandemia tuvimos que parar y hasta me dan ganas de chillar porque vendíamos alrededor de mil 500 muñecos mensuales y nuestros principales distribuidores que están en Val quirico y en algunos ranchos, cerraron puertas y de la noche a la mañana nos quedamos sin nada. Venían ferias muy importantes y todos nos habíamos preparado y se nos quedaron varios muñecos embodegados, paramos un mes sin trabajar con cero ventas”, explicó.
Es por ello y gracias a las asesorías que brinda Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Ibero, que nació la idea de hacer cubrebocas, al principio tenían miedo que no funcionara la idea, pero al ver que estos productos son personalizados y que cada uno de ellos sigue con la esencia de brindar apoyo emocional, los clientes han regresado.
“Siempre lo que habíamos hecho era cuida la salud emocional de las personas y ahora nos metimos a la salud física del cliente. Mi esposo tiene una certificación por parte de 3M, es decir, lo que son mascarillas, entonces ya teníamos material guardado y le colocamos los filtro del cubrebocas que son necesarios”, compartió.
Estos cubrebocas tienen un costo de 50 y 70 pesos dependiendo el tamaño y el modelo que deseen, además en próximos días lanzarán un kit especial que tendrá un muñeco para armar, pinturas y cubrebocas.
“Nosotros llevamos alrededor de 12 años trabajado con la marca, ya somos marca registrada y lo que nosotros hemos hecho es desarrollar personajes que a través de ellos se manejen emociones o se fomenten valores. Quisimos adaptar todas nuestras telas primero en cubrebocas sencillos y poco a poco la gente nos pidió a nuestros personajes”, agregó.
Este pequeño negocio les daba empleo a algunas mujeres madres de familia que estaban desempleadas y a mujeres de la tercera edad, pero al registrar cero ventas un mes y al estarse recuperando en últimos días, tuvieron que pedirles que dejaran de laborar unos días. Por tal motivo, piden ayuda de la ciudadanía para seguir vendiendo estos cubrebocas o bien, sus productos que antes solían vender para reactivar estos empleos lo antes posible.
Actualmente las tiendas no están abiertas como solían hacerlo, pero pueden llegar y tocar para que alguien los atienda en la calle 4 Sur 108, en el centro de Cholula o en la capital poblana en la calle 22 Oriente en el número 3010 local A. Para más informes pueden comunicarse al: 222 520 2542.
- Los cubrebocas pueden ser personalizados con los personajes de Entrapando y los más solicitados son el mostro espanta pesadillas, que tiene como valor la seguridad, esperanza y optimismo, además ayuda a combatir el miedo, la angustia y la ansiedad; también el mostro compañía que tiene valores como la amistad, así como la compañía y ayuda a evitar la soledad y la tristeza; o bien puede ser un fiffo, que es un conejo de la fraternidad, que tiene como fortalezas el optimismo y el afecto para generar autoestima y seguridad.