Una camioneta eléctrica de Amazon quedó destruida luego de que se incendiara por varios minutos. Este suceso quedó registrado en un video que fue tomado con un dron que pudo captar a los especialistas trabajando para detener las llamas. Esta grabación que se compartió en YouTube ya cuenta con miles de reproducciones.
Los hechos se registraron en Houston, Texas, en donde se han presentado altas temperaturas durante los últimos días a causa del calor que ha afectado esa región. Por esa razón, una de las principales teorías es que las condiciones climáticas hicieron que la unidad lanzara fuego.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eso provocó una fumarola que podía verse desde diferentes puntos aledaños, lo que captó la atención de diferentes habitantes. Por ahora, se aseguró que van analizar a fondo esta situación para que pueda encontrarse la causa del siniestro.
¿Cómo fue este incendio?
Las imágenes del incidente fueron captadas el pasado lunes por un operador de drones conocido en las redes como Third Coast Drone, quien afirmó que al salir del trabajo vio como cerca del almacén de Amazon estaba una gran fumarola negra.
Para saber lo que estaba pasando, encendió su equipo y los envió al lugar de los hechos. Aunque no pudo captar como empezó, logró registrar el momento exacto en el que los bomberos intentaban acabar con el fuego.
Uno de los representantes de la compañía explicó que hasta el momento no se han encontrado pérdidas humanas: “Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido y por la rápida respuesta del Departamento de Bomberos de Houston”, señaló.
Aún no se conocen los motivos
En esa misma entrevista, que le dieron al medio local Gizmodo, se explicó que todavía no pueden confirmar que fue lo que ocurrió, por lo que se debe esperar hasta que se comparta el pronunciamiento oficial.
“Estamos trabajando con un investigador externo y expertos de Rivian para investigar y no vamos a especular, por lo que no compartiremos detalles adicionales hasta que estemos seguros de los hechos”, resaltó.
Hay quien piensa que todo ocurrió porque había fallas en el centro de carga de la unidad. Durante estos días los habitantes de esa ciudad han tenido temperaturas máximas de 35 a 38 grados, con mínimas de 25 a 27 grados. Por ese piensa que el calor pudo haber sido una de las razones.