Las redes sociales explotaron este 19 de agosto, pues el querido perrito "Cheems" falleció, así lo informaron sus dueños mediante las redes sociales del animalito. Su muerte a trascendido en todas las plataformas pues se volvió un icono del internet.
"Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde", se lee en la descripción de la fotografía.
- Te recomendamos: Perro no aguanta el calor y se lanza a la piscina del vecino para refrescarse [Video]
¿Cuál es la historia de Cheems?
Aunque se han hecho caricaturas donde lo retardan como si fuera un personaje ficticio, se trata de una mascota totalmente real que residía en Japón.
Su historia es conmovedora, nació en 2005 y luego de nacer fue llevada a refugio de animales donde estuvo a punto de ser dormida. Pero el destino tenía otros planes, Atsuko Sat la encontró y se volvieron inseparables compañeras de vida hasta que el destino decidió que era momento de partir.
Se hizo conocido cuando en 2017 una fotografía suya se hizo viral, pues la pose en la que se encontraba era algo peculiar, rápidamente empezó a ganarse el cariño de la gente y además de su imagen, comenzaron a circular ilustraciones, playeras, accesorios y hasta pinturas.
¿Por qué se llama Cheems?
A pesar de que fue conocido por todo el mundo como Cheems, su nombre real era Balltze y su famoso apodo fue proporcionado por usuarios de la red social Reddit ya que de acuerdo con una de las primeras publicaciones donde la usaban tenía un gusto por las hamburguesas de queso, llamadas también “cheemsburgers”.
Esto hizo que lo guera asociado con la palabra y por supuesto, era más fácil el diminutivo, su nombre fue un tanto olvidado hasta el punto de que en su cuenta de Instagram tenia los dos nombres, Chees_Balltze.
La letra M en su nombre generó un fenómeno en la sociedad, muchos internautas la usan añadiéndola entre algunas palabras usadas en el día a día, como amsiedad y pampas, por lo que su legado vivirá por siempre en el consciente colectivo.