La perrita Cheems, quien es conocida en las redes por ser un meme, ha estado arrastrando diferentes padecimientos desde hace mucho tiempo, a pesar de que habían logrado estabilizarla, hace poco se informó que todo se ha vuelto a complicar, por lo que han tenido que llevarla con diferentes especialistas para que evalúen su caso.
Esta mascota, cuyo nombre real es Balltze, ha presentado varios síntomas en los últimos meses, esto ha hecho que su dueña tenga que contactar en repetidas ocasiones a los veterinarios. Luego de revisar los análisis que le hicieron, su propietaria lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram para asegurar que ya se estaba preparando para lo peor.
- Te puede interesar: Cheems, el nuevo CEO de Twitter
Esta publicación no tardó en captar la atención de miles de personas alrededor del mundo, quienes manifestaron su apoyo y buenos deseos para el animalito. Por su parte, su cuidadora mencionó que dará los anuncios acerca del progreso de su enfermedad, así como las buenas y malas noticias que surjan.
¿Qué tiene Cheems?
Los inconvenientes con esta perrita originaria de Hong Kong regresaron el pasado mes de enero, cuando notaron que perdió la fuerza en las patas traseras, además, tuvo una tos que su dueña calificó como inusual.
De este modo fue como la llevaron con su veterinaria de cabecera, quien en ese momento descartó cualquier padecimiento fuerte porque su ritmo cardíaco era normal y aseguró que no había de que preocuparse porque tomaba agua y comía normal.
Aun así, decidieron llevarla a fisioterapia para ayudarla con la movilidad. La tos volvió el 11 de abril, por lo que el 13 de ese mismo mes la llevaron con un nuevo especialista, quien le dio un medicamento para la gripe.
Aunque las cosas se habían estabilizado, todo se complicó el pasado 6 de mayo, pues esa vez estuvo tosiendo todo el día; esto hizo que Balltze visitará otra vez a la profesional de la salud para que la revisara, en ese momento la diagnosticaron con una enfermedad cardíaca y la llevaron a urgencias.
Los estudios de Cheems
Tras una serie de análisis, se encontró que la perrita de la raza Shiba-inu tiene una efusión o derrame pleural, que es la acumulación de líquido entre los tejidos que recubren los pulmones y el tórax; esto ha hecho que tenga dificultades para respirar.
Ante este diagnóstico, la dueña comentó: “hay tres pequeñas neoplasias (formaciones anormales) dentro de la pleural y muy probablemente sea la razón por la que causa la efusión pleural”. Sin embargo, destacó que Cheems come, juega y tiene gran energía.
- Seguir leyendo: El perrito limosnero ¡sí existe! y causa sensación [Video]
“Como dueña debo dar todo lo que pueda para mantener su calidad de vida y prometo que no te dejaré sufrir. Mientras tanto, tenemos que mantenernos alegres por ella. Me estoy preparando para lo peor, pero también esperando un milagro. Fuerza chica, el mundo está apoyando por ti”, comentó la propietaria.