Como si se tratara del programa “Mil maneras de morir”, un hombre que se encontraba preso en una cárcel perdió la vida al ser devorado vivo por chinches en su celda, todo esto debido al estado tan inmundo en el que se encontraba el lugar donde residía, mismo que fue calificado por la familia del preso como un lugar que no era habitable “ni por un animal”, por lo que exigen una investigación criminal sobre su muerte.
Los hechos ocurrieron en una cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, Estados Unidos, sitio donde fue encontrado sin vida al preso Lashawn Thompson, de 35 años de edad. Según los reportes, la celda donde se encontraba encarcelado, estaba sumamente sucia y deteriorada, por lo que un trabajador tuvo que ingresar en ella con un traje especial que sirve para protección de materiales peligrosos, al momento en que encontró sin vida al preso.
Así encontraron al prisionero que fue devorado vivo por chinches
De acuerdo a lo dado a conocer por los medios locales, el abogado de la familia de Thompson, Michael D. Harper, compartió por medio de un comunicado que el hombre perdió la vida entre las rejas de la celda el pasado otoño, quien se encontraba detenido debido a que había sido arrestado el pasado 12 de junio de 2022 por una agresión simple y lo llevaron a la cárcel de Fulton.
- Te recomendamos: Mujer visita a esposo en la cárcel y le niegan el acceso, tenía visita conyugal con otra [Video]
No obstante, poco tiempo después de ingresarlo, las autoridades determinaron que tenía problemas mentales, motivo por el cual lo trasladaron al ala de psiquiatría de la prisión y al momento de su muerte, tenía alrededor de tres meses de estar preso.
“Tres meses después, el señor Thompson fue hallado muerto en una celda inmunda luego de que los insectos y ácaros se lo comieron vivo. No hicieron nada para atenderlo o ayudarlo. Literalmente, vieron como su salud fue empeorando hasta que murió”, explicó el abogado.
Lashawn Thompson fue encontrado inconsciente en su celda y, a pesar de que los médicos intentaron reanimarlo, no tuvieron éxito, por lo que se procedió a realizar una autopsia para dar a conocer las causas de su muerte.
Luego de que el examen médico se llevó a cabo, los médicos encontraron que había una infestación de insectos en el cuerpo del recluso, las cuales podrían ser chinches debido a su tamaño. Según lo explicado por los médicos, la cara y extremidades superiores e inferiores del hombre presentaban cortes y lesiones provocadas por el los piquetes repetidos de de estos insectos.
Asimismo, el abogado detalló que cuando los oficiales de detención hallaron el cuerpo inconsciente del prisionero en la celda, una de las funcionarias se negó a practicarle la reanimación cardiopulmonar, debido a que “se asustó” con la escena.
Familia del prisionero interpondrá una demanda
De acuerdo a las imágenes que el abogado de la familia compartió a los medios de comunicación, bajo la autorización de la familia, se puede ver el aberrante estado de la celda en la que se encontraba el preso, con paredes sucias de tierra y un piso gris que no se alcanza a observar debido a tanta mugre, incluso el sanitario tenía restos de materia fecal.
“Él no merecía esto. Alguien tiene que pagar por su muerte. La cárcel del condado Fulton tiene que ser cerrada y reemplazada”, pidió la familia de Lashawn Thompson, por lo que agregaron que demandarán a las autoridades y responsables de la prisión de Fulton, por las condiciones en que estaba la celda.
Por su parte, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton, declaró a un medio estadounidense que la oficina ya investiga la muerte de Lashawn Thompson, además de aprobar fondos para detener infestaciones y enfermedades en la cárcel.