Cuando de chinches se habla, seguramente hasta comezón sientes en el cuerpo, solo de pensarlas, pues estos pequeños insectos pueden infestar tu casa de manera rápida, y detectar una plaga de estas en tu hogar no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de una infestación menor, pues resulta más difícil identificarlas por su diminuto tamaño, antes de que se propaguen en diferentes muebles y espacios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos bichitos pueden producir una plaga, sobre todo si llegan a encontrar las condiciones adecuadas para sobrevivir y reproducirse, pues a pesar de que mucho se dice que suelen aparecer más en las temporadas de calor, lo cierto es que han desarrollado habilidades necesarias para sobrevivir durante el frío.
Y es que, la presencia de las chinches puede ocasionar distintos problemas, mismos que pueden ir desde malestares entre los miembros de tu familia, hasta poder echar a perder muebles, colchones y electrodomésticos, entre varias cosas más.
Si tienes la ligera sospecha de que estos insectos se han convertido en los nuevos inquilinos de tu hogar, en este artículo te mostramos una lista de señales que te darán indicios de la presencia de estos animalitos.
Estas pueden ser algunas pistas para detectar una infestación de chinches
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), existen una serie de señales que ayudan a identificar una posible infestación de chinches en tu casa, mismas que pueden ir desde manchas hasta olores, y entre ellas se encuentran:
Ronchas en la piel: Durante las noches, las chinches suelen morder, y como resultado, dejarán pequeñas picaduras rojas en la piel, usualmente en línea o agrupadas, las cuales pueden causar picazón intensa.
Manchas de sangre color óxido o rojizas: Principalmente en las sábanas o en el colchón, mismas que son causadas por el aplastamiento de estos insectos.
Manchas oscuras muy pequeñas: Si detectas este tipo de manchitas, solo existe una respuesta que pueden ser excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
La piel mudada: A pesar de ser diminutos insectos (de 1 mm aprox) su piel mudada es visible y de color amarillo claro; puedes descubrir estas pieles vacías alrededor de tu cama o en grietas y hendiduras.
Aroma: Otra de las señales de que existe alguna infestación de chinches, es el que producen un olor dulzón y desagradable, que se asemeja al olor de las almendras o el moho.