El nombre de Chumel Torres se volvió tendencia en los últimos días luego de que fuera relacionado con un discurso político emitido por algunos miembros de la oposición. Al poco tiempo, el comunicador reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que no tenía ningún vínculo con las personas que lo mencionaron.
Fue el pasado lunes 2 de mayo en una conferencia encabezada por los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), que se mostró la imagen del comediante junto con otras fotografías que exponen a mucha gente que por supuestamente han sido dañadas por la actual administración.
- Puedes revisar: FGR investiga a Chumel Torres por violencia de género en contra de la senadora Bertha Caraveo
El conductor de ‘El Pulso de la República’ les solicitó a los militantes que retiraran su rostro, ya que él no había autorizado que lo usaran para esta reunión, además, resaltó que no mantiene ningún lazo profesional con ellos. Hasta ahora la denuncia en redes sociales del comediante se volvió viral pues ya tiene más de 13 mil reacciones.
CHUMEL PIDE RETIRAR SU IMAGEN DE LA CAMPAÑA ‘VA POR MÉXICO’
En la asamblea de la coalición Va por México, los líderes de cada partido se reunieron para dar su postura respecto a la nueva reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió hace unos días, ellos explicaron que no estaban de acuerdo con lo que se expone en esta iniciativa.
“Porque no permitiremos retrocesos ni autoritarismos, tampoco que México sea una autocracia donde todo lo decida un solo hombre”, argumentó el panista Marko Cortés.
- Te puede interesar: Usuarios “cancelan” a Rappi por Chumel Torres
Además, confesaron que han sido víctimas de una persecución política desde que votaron en contra de la iniciativa eléctrica que impulsó también el líder del ejecutivo. En este sentido, comentaron que varias personas se están enfrentando a lo mismo que ellos al querer oponerse a la gestión actual.
“México se está convirtiendo en la nueva cara del autoritarismo en Latinoamérica y si no ponemos un alto, nuestro país se convertirá en una dictadura”, indicó el priista Alejandro Moreno por medio de una publicación.
“Morena está mostrando el ADN de los dictadores. Estigmatizan y tachan de reaccionarios a quienes no respaldan sus inventos, desprecian a las instituciones, porque simplemente les estorban para hacer su voluntad”, agregó el político para presentar un paredón que contenía más de 400 fotografías de activistas, periodistas y demás personalidades que han sido dañadas por el gobierno.
Dentro de las imágenes destacaron los rostros de Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui y Chumel Torres, no obstante, este último se mostró en contra de que lo hayan utilizado para esta campaña sin su consentimiento, por lo que compartió el siguiente mensaje:
“Hoy la alianza Va Por México presentó un quiensabequé. En la imagen usan una foto mía dizque en contra de quiensabequé. Yo jamás autoricé, no tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso. Quítenla”, redactó.