Cibergraduaciones, la nueva modalidad para concluir el ciclo escolar

PrepaTec despide a sus estudiantes del último año con una experiencia virtual

Maricarmen Hernández |  El Sol de Puebla

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: PrepaTec

Este 29 de mayo una nueva generación se unió a la experiencia virtual PrepaTec for life, evento para celebrar el fin del ciclo escolar 2020 y para despedir a los estudiantes por los tres años de trayectoria en la institución, así lo compartió el Tec de Monterrey Campus Puebla.

Derivado de la contingencia sanitaria por la cual se cancelaron las clases y actividades presenciales, el Tec de Monterrey organizó una experiencia digital en la que los graduandos se conectaron para conmemorar el fin de un ciclo y vivieron su última experiencia en esta etapa escolar.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, felicitó a todos los alumnos de la generación 2020. Además, exhortó a los graduandos a ser parte de la evolución que vive el mundo y a enfrentar acertadamente los retos de los próximos meses.

"Hoy vivimos un momento inédito e histórico, y a pesar del distanciamiento físico, la realidad es que estamos unidos. Esta ceremonia es histórica y seguramente nunca la olvidarán, por lo que me gustaría brindarles un consejo: Dejen a un lado la preocupación vivan el presente y luchen por sus sueños”.

Por su parte, Marc Brackett, fundador y director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale -quien fue invitado de honor en la ceremonia virtual- felicitó a los jóvenes por concluir sus estudios de preparatoria; les compartió algunas herramientas para manejar de manera asertiva las habilidades emocionales y sociales de la metodología RULER, la cual lidera.

Esta graduación virtual contó con la participación de alumnos, padres de familia y de Chandra Choubey, director de Prepa, quien ofreció un mensaje de reconocimiento a los alumnos que hoy inician un nuevo capítulo en su carrera académica.

A la par el Tec de Monterrey campus Puebla informó que las ceremonias de graduación presenciales se posponen hasta contar con la posibilidad de realizar un evento que permita salvaguardar la salud de los presentes, de acuerdo con las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud Federal.