Un asombroso fenómeno natural ha capturado la atención en China, donde recientemente se proyectaron siete soles en el cielo, una visión tan impactante que ha dejado perplejos a muchos usuarios alrededor del mundo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta maravillosa vista se debe a unos cristales que actúan como pequeños prismas que refractan la luz solar, generando múltiples reflejos del sol en el cielo, aunque es relativamente común, la aparición simultánea de siete soles es un evento raro.
¿Por qué se dio este fenómeno?
Esta maravilla de la naturaleza que logró proyectar 7 soles en el cielo de China se debe a un fenómeno natural llamado parhelio y se trata de nubes cirrus que contienen pequeñas partículas de hielo que funcionan como prismas, gracias a su forma y localización, son capaces de proyectar el sol como un reflejo.
Sin embargo, aunque es un acto común de la naturaleza no siempre tienen la misma forma, muchas veces la copia del sol solo aparece tras las nubes de manera muy tenue, en otras ocasiones se presentan como soles alrededor, formando lo que recientemente se vio en el cielo del país asiático.
Además, se informa que este acontecimiento sucede con mayor frecuencia en tiempos de frio. “Aproximadamente a 24 horas de la llegada de un sistema frontal, se forman pequeñas nubes altas o nubes cirrus y en la parte trasera viene el gran descenso de la temperatura, y normalmente empiezan a aparecer hacia finales de septiembre en el hemisferio norte y son más comunes en diciembre, enero y parte de febrero”, se menciona en la pagina del Gobierno de México.
No es la primera vez que sucede
A pesar de ser sorprendente no es la primera vez que este fenómeno es visto, en años recientes China ya había tenido la presencia de 3 soles derivados del parhelio y aunque su presencia duró escasos minutos como suele suceder con este fenómeno natural, el tiempo fue suficiente para que varias personas lo pudieran apreciar.
El país sudamericano de Argentina también ya había sido testigo de dicha maravilla con la aparición de tres soles en su cielo, causado asombro entre la población que logró observarlo. La primera vez que se tiene registro de este hecho de la naturaleza es el 20 de abril de 1535 en Estocolmo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, aunque los múltiples soles se han registrado en varias ocasiones nunca se habían presentado siete al mismo tiempo como lo recién mostrado en China, provocando un gran impacto y curiosidad sobre este fenómeno de la naturaleza que se volvió viral en redes sociales tras su aparición en el cielo.