La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) logró una histórica hazaña, logrando traer a la Tierra las primeras muestras recolectadas de un asteroide en movimiento, y el músico Brian May, guitarrista e integrante de la banda de rock Queen, tuvo una especial participación para llevar a cabo la misión denominada OSIRIS-REx.
Quizá pocos saben que May, a quienes muchos recuerdan como el guitarrista de la famosa banda británica, aparte de ser músico y dedicarse más de cuatro décadas a este rubro, también es astrofísico reconocido a nivel mundial, y recientemente tuvo participación en esta misión espacial.
Fue este domingo cuando, a través de un saludo emitido durante una transmisión en vivo que hizo la agencia espacial estadounidense, para la llegada de las muestras de Bennu, el solo de guitarra de Bohemian Rhapsody manifestó su orgullo por haber participado y explicó por qué no pudo estar presente para el cierre de la misión, además de que felicitó al resto del equipo.
¿Cuál fue la participación de Brian May en la misión de la NASA?
De acuerdo a varios medios internacionales, la participación de Brian May en dicha misión, consistió en crear imágenes estereoscópicas del asteroide Bennu, lo que ayudó al líder del proyecto, Dante Lauretta y a su equipo a determinar el lugar seguro y posible para tomar la tan preciada muestra, sin que la nave sufriera un choque o hasta un hundimiento en su superficie.
“Las muestras devueltas recolectadas de Bennu ayudarán a los científicos de todo el mundo a hacer descubrimientos para comprender mejor la formación de planetas y el origen de la materia orgánica y el agua que dieron lugar a la vida en la Tierra, además de beneficiar a toda la humanidad al aprender más sobre asteroides potencialmente peligrosos”, detalló la NASA.
Durante la transmisión en vivo que realizó la agencia espacial estadounidense, cuando se llevaba a cabo la misión, el integrante de Queen intervino y se disculpó por no haberse hecho presente en tan importante hito, por cuestiones de trabajo musical.
“Estoy ensayando para una gira de Queen, pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestras”, explicó, luego de emitir sus más sinceras felicitaciones: “Feliz día de devolución de la muestra y felicitaciones a todos los que trabajan tan increíblemente duro en esta misión, especialmente a mi querido amigo Dante. Dios los bendiga a todos”, concluyó.
De igual manera, a través de sus redes sociales, Brian May compartió detalles sobre la misión que ha sido considerada una de las más importantes de la NASA: “¡¡¡Fantástico resultado!!! ¡¡¡Día histórico!!! Muestreo exitoso del material de la superficie de un asteroide entregado a salvo a la Tierra”, escribió en su más reciente publicación.