La inmensidad del universo ha sido una brutal fuente de información para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en ingles), la cual ha detectado una nueva imagen impresionante gracias a sus telescopios espaciales.
El Telescopio Espacial Hubble, capturó una espectacular imagen en la que se puede observar como las galaxias nombradas NGC 6040 y LEDA 59642, colisionan. Este tipo de eventos cósmicos liberan una cantidad exagerada de energía, de acuerdo con la NASA.
Te puede interesar: Islas Diómedes, el lugar en el mundo donde se puede viajar en el tiempo
La NASA explica que esta colisión cósmica está a una distancia muy alejada de la Tierra, a aproximadamente 570 millones de años luz, por lo que el estatus de nuestro planeta está completamente seguro.
La agencias espacial explica que la NGC 6040 luce con una espiral inclinada y deformada, por su parte, la LEDA 59642 cuenta con una espiral redonda y frontal.
Analistas de la agencia espacial explicaron que, otra galaxia que está en camino a colisionar con NGC 640 y LEDA 59642, es Arp 122, de la cual se puede ver una parte de ella en la esquina inferior izquierda de la imagen. No obstante, este suceso tardará otros millones de años más.
Vía Láctea también sufrirá una fusión galáctica
Este impresionante choque de galaxias, se le conoce como fusión galáctica, las cuales, de acuerdo con la agencias espacial estadounidense, son "acontecimientos monumentalmente energéticos y dramáticos". Lo llamativo es que tienen lugar en una escala de tiempo muy lenta.
De hecho, expertos explican que la Vía Láctea, donde habita la Tierra, tendrá el mismo destino que NGC 640 y LEDA 59642, pues tendrá un inevitable choque con la galaxia de Andrómeda, no obstante, para dicho catastrófico evento faltan cuatro mil millones de años.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La NASA detalla que las fusiones galácticas, suelen ser muy lentas en desarrollarse debido a las brutales distancias que tiene que recorrer. Pues, aclaran que, las galaxias, al estar compuestas de estrellas, sistemas solares, polvo, gas y materia oscura invisible.
"Componentes constituyentes que pueden experimentar enormes cambios en las fuerzas gravitacionales que actúan sobre ellos. Con el tiempo, esto cambia completamente la estructura de las dos (o más) galaxias en colisión y, a veces, en última instancia, da como resultado una sola galaxia fusionada." explica la NASA en su sitio web.