A través de los años se ha creído que dormir rodeado de plantas en una habitación cerrada trae problemas de salud, sin embargo, la ciencia ha determinado que esto se trata solo de un mito y que no repercute en la salud.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con estudios se ha llegado a la conclusión que el oxigeno que requieren las plantas no repercute en la respiración de los seres humanos, por lo que esta practica es muy segura si deseas decorar algún espacio
¿Es malo dormir con plantas?
El Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C. ubicado en la Ciudad de México comentó en su sito web sobre el mito que menciona que es malo dormir con vegetación ya que algunos afirman que la salud podría verse perjudicada.
Entre las creencias que se tienen es que cuando se duerme con plantas o flores la persona puede despertar con diversos malestares como dolor de cabeza por el consumo de aire que ambos seres necesitan, sin embargo, esto se ha comprado que no tiene fundamentos científicos para corroborarse.
Asimismo, informan que una planta necesita solo el 0.1% de oxígeno, mientras que los seres humanos requieren entre el 2 y 3 por ciento, por lo que determinan podría ser más peligroso dormir con otras personas en un mismo lugar cerrado que con diversas plantas que viven en macetas.
Las plantas en macetas no purifican el aire
En un estudio publicado por la Revista de Ciencia de la Exposición y Epidemiologia Ambiental se da a conocer que las plantas en maceta no mejoran la calidad del aire lugares cerrados como se ha creído. Fueron revisados 12 estudios realizados anteriormente y se analizaron 196 resultados sobre tasa de suministro de aire limpio.
“Se requirió la colocación de 10 a 1000 plantas/m 2 de la superficie del piso de un edificio para que la capacidad combinada de eliminación de compuestos orgánicos volátiles por parte de las plantas en macetas alcance la misma tasa de eliminación que el intercambio de aire exterior a interior ya proporciona en los edificios típicos”, se menciona en el estudio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esto significaría que para que las plantas puedan purificar un espacio se necesitan grandes cantidades, por lo que no es factible asegurar que tener vegetación dentro de los hogares asegura una calidad de aire optima, además los científicos sugieren cambiar los enfoques de las investigaciones y proponen los beneficios para el bienestar de las emisiones.