En los últimos años las investigaciones en torno a Marte han cobrado fuerza, desde determinar cómo se originó, hasta indagar si es posible que se dé la vida humana en el planeta rojo, ahora recientemente surgió una teoría que afirma que este planeta y la Tierra son hermanos.
Esta idea se originó luego de que se identificara que la composición que tienen ambos cuerpos celestes tuvieron un desarrollo idéntico y es que ambos surgieron de colisiones de cuerpos más pequeños que provenían del interior del Sistema Solar.
La investigación la realizó un grupo de científicos alemanes, mediante el estudio de composiciones isotópicas de ambos astros a través de 27 meteoritos marcianos que fueron comparados con la composición terrestre.
La investigación corre a cargo de Christoph Burkhardt de la Universidad de Münster que pese a que ya había analizado el tema con anterioridad, no había podido lograr dichos resultados debido a que no contaba con rocas de gran tamaño.
Debido a que ambos son cuerpos rocosos, los materiales que fueron encontrados en Marte fueron titanio, circonio y molibdeno, mismos que fueron comparados con muestras del planeta Tierra, lo que arrojó que ambos planetas se encuentran formados por material interior del Sistema Solar, mientras que un porcentaje menor contienen material exterior.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se realiza una comparativa entre nuestro planeta y el vecino rojo, aunque si en esas magnitudes, pues la primera vez que ambos astros fueron puestos frente a frente fue a través de una fotografía tomada por la NASA durante la misión Apolo 17 en 1972, donde lo primero que se pudo determinar es que la Tierra es mucho más grande.
Los científicos alemanes también señalaron que habría sido aproximadamente hace 4 mil 600 millones de años que el Sol se encontraba rodeado de un disco de polvo y gases cósmicos, donde se aglomeraron pedazos cada vez más grandes de materia, chocando entre ellos y fusionándose entre sí.
Finalmente, los investigadores determinaron que Marte y la Tierra no simplemente son hermanos biológicos, sino que su creación fue de las más tempranas en el Universo.