Si eres amantes de los fenómenos del cielo es mejor que no guardes tu telescopio, ya que durante el mes de agosto se presentarán diferentes eventos astronómicos que podrán ser vistos desde varios lugares del mundo. Lo que incluye una lluvia de estrellas, al igual que el avistamiento de impresionantes lunas llenas.
Los especialistas mencionaron que en años anteriores este tipo de espectáculos visuales son presenciados con mayor dificultad, sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión el escenario será mejor, pues se contarán con mejores condiciones naturales.
De esta manera es como solo debes estar listo en la fecha indicada para observar todo lo que tiene preparado el cielo del octavo mes del año. Algunas recomendaciones para conseguir una mejor experiencia es subirse a un techo, tener algunas herramientas especiales para ver a lo lejos y apagar todas las luces de la casa.
¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas?
Será el próximo 13 de agosto cuando pueda verse en su punto más alto la caída de meteoros Perseidas, que podrá ser presenciada como una lluvia de estrellas que dejará varios puntos brillantes en el cielo.
Esto fue indicado en el calendario oficial del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en donde se detalló que este fenómeno comenzó desde el pasado 17 de julio y terminará hasta el 24 de agosto.
- Te puede gustar: ¡Barbie llegó al espacio! Telescopio James Webb muestra imágenes de una galaxia rosa
El organismo especializado señaló que a pesar de que esto durará varias semanas, será hasta el 13 de este mes cuando alcance su cúspide, pues podrán verse hasta 150 fragmentos de meteoros por hora.
En este sentido, se mencionó que el punto máximo llegará cerca de las 6 horas tomando en cuenta la zona del centro de México, por esa razón, se precisó que el mejor momento para presenciar esto será la madrugada del día indicado.
Los fragmentos que podrán apreciarse en el cielo forman parte del cometa 109P/Swift-Tuttle. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó que el año pasado este evento astronómico tuvo una menor presencia.
Las Superlunas
Dos superlunas iluminarán el cielo de este mes, la primera llegará este 1 de agosto, su nombre es Esturión, aunque los expertos sostienen que su punto de máxima iluminación por el Sol será cerca del mediodía, aunque podrá apreciarse mejor al anochecer.
La segunda lleva el nombre de Azul y llegará luego de que el satélite natural de la Tierra haya completado todas sus fases. De esta manera es como esta Luna Llena podrá verse el próximo 30 de agosto cerca de las 7:30 de la noche.
Se les llaman Superlunas a aquellas fases en las que este satélite está en Luna Llena y al mismo tiempo tiene una distancia más cercana a nuestro planeta, de este modo es como puede apreciarse de un mayor tamaño.