Un estudio parece haber resuelto una de las grandes dudas de la vida en pareja y en general, la edad perfecta en que las personas deben de contraer matrimonio.
La vida en pareja no es sencilla y las dinámicas sociales se encuentran en constante cambio, por lo que el casarse ya no es visto como una necesidad o como un momento obligado que se debe de tener en la vida.
Además, ha esto se une la cantidad de divorcios y la facilidad con la que las parejas se separan, por lo que encontrar la pareja perfecta y en la edad correcta de acuerdo a la ciencia parece ser el camino si lo que se quiere es tener un matrimonio duradero.
LA EDAD PERFECTA PARA CONTRAER MATRIMONIO
Tom Griffiths y Brian Christian, científicos de la Universidad de Princeton, desarrollaron varias fórmulas matemáticas para describir las mejores edades para vivir algo en una investigación que dio paso al libro “Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas", el cual fue lanzado en 2016.
De acuerdo con sus datos, la edad ideal para comprometerse y casarse es a los 26 años. La explicación detrás de este número es un algoritmo donde las personas para esa edad habrán completado el 37 por ciento de su camino y por ello tienen la facultad para decidir estar con alguien para toda la vida.
También, si la persona comienza a buscar pareja entre los 18 a 40 años, los 26 años serán el 37 por ciento del recorrido y el momento ideal para el matrimonio. Por ello, si la persona decide casarse antes o después de esta edad, las posibilidades de fracaso o divorcio son mayores.
Dentro de esta regla del 37 por ciento todo depende del tiempo que se tenga para tomar decisiones, por lo que en algunos ejemplos cómo el elegir dónde comer la noche de ese mismo día, es más probable que se elija un restaurante ya favorito a una nueva opción, ya que eso implicaría más riesgos y mayor tiempo de decisión.
Respecto a los autores, Brian Christian ha escrito para diarios como The New Yorker y es autor del libro “The Most Human Human”, un éxito en ventas. Respecto a Tom Griffiths, es profesor de psicología y ciencias cognitivas en la Universidad de Princeton y es líder del Instituto de Ciencias Cognitivas y Cerebrales. En su carrera ya cuenta con más de 150 artículos científicos publicados.
OTRAS OPINIONES SOBRE LA MEJOR EDAD PARA CASARSE
Nicolás H. Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, también realizó un estudio para encontrar la edad perfecta para casarse y encontró que el rango de los 28 a 32 años es el que mayor probabilidad de éxito tiene.
Dentro de su estudio señala que mientras más joven es la pareja, mayores son las posibilidades de fracasar en el matrimonio debido a que no tienen la madurez, habilidades y el apoyo para que funcione y en muchas ocasiones los problemas sencillos terminan por derrumban las relaciones.
Aunque con anterioridad se creía que después de los 30 años las personas eran más maduras para hacer durar una relación, los datos señalaron que ya no es así. En los resultados muestra que, después de los 32 años las posibilidades de divorcio aumentan en cinco por ciento por cada año de matrimonio.
Para los resultados se utilizaron los resultados de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG), en donde se observó un cambio en las dinámicas de las personas adultas, donde al esperar tanto en su selección de pareja puedan no por elegir la correcta o desilusionar al no ser lo que esperaba.
De igual forma, el grupo de mayores de 32 años puede ser uno que conviva mejor con su soledad, por lo que el matrimonio ya no es una opción de vida y arruinan de forma no consciente sus relaciones.