/ lunes 4 de septiembre de 2023

Nueva forma de oxígeno es descubierta por científicos

En el planeta tierra existe un gran numero de elementos que faltan por descubrir y estudiar

El oxígeno está presente en todos los momentos de nuestra vida, lo respiramos sin darnos cuenta y es gracias a este que la tierra existe y podemos ver todo lo que hay a nuestro alrededor, desde el pasto hasta las magnificas auroras boreales.

Debido a su importancia, un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Tokio, en Japón, y del Oak Ridge National Laboratory (ORNL) con sede en Estados Unidos ha descubierto unas variaciones que desafían todas las teorías conocidas anteriormente sobre el comportamiento el este tipo de estructuras.

Descubren nueva forma de oxigeno

El equipo liderado por Yosuke Kondo ha encontrado en su más reciente investigación un par de isotopos de oxigeno nunca antes vistos, se trata de oxígeno-27, con 19 neutrones y oxígeno-28, con 20. Este ultimo rompió récord por la cantidad de neutrones en su núcleo, pues el átomo con mayor cantidad era el oxígeno-26, con 18.

Además del récord batido, son sus características las que han llamado la atención de los científicos, ya que durante los experimentos notaron que ambos son inestables y no logran mantenerse por grandes lapsos de tiempo.

En el experimento fue usado un acelerador de ciclotrón especializado en producir isotopos inestables, el fin era generar reacciones y observar como era la respuesta de estos nuevos descubrimientos. Aunque esto no revela mucho, faltarían más estudios y experimentos para saber a ciencia cierta como es que funcionan y cuales serian sus usos.

¿Cuál es la importancia del oxígeno en la tierra?

Además de ser esencial para que el cuerpo humano funcione, pues se sabe constituye el 65 por ciento de todo lo que compone a las personas; se sabe que está presente en funciones como la respiración celular.

Su presencia en el planeta tierra es vital para la existencia de los humanos, a pesar de no ser el elemento de mayor presencia en la atmosfera, sí es determinante, siendo el 21 por ciento la cantidad perfecta de este elemento, ya que si tuviera menos, la respiración se tornaría difícil, mientras que si se encontrara por encima de 25 volvería a los compuestos orgánicos inflamables y por ende peligrosos.

Otra de sus funciones es que forma una capa protectora en la atmosfera que no vemos pero que hace que la vida se posible, la capa de ozono, formada por tres átomos de oxigeno enlazados, esta repele los rayos UV provenientes del Sol que pueden dañar a las especies que aquí habitan, por lo que, si no existiera, nadie podría sobrevivir.

Descubren nueva forma de oxigeno

¿Cuál es la importancia del oxígeno en la tierra?

Encuentran el cadáver de un hombre maniatado en domicilio de San Felipe Hueyotlipan

La mujer que pidió apoyo apuntó que faltaban varias pertenencias, por lo que todo pudo desatarse a partir de un robo

Mario Díaz rinde protesta en Libres, agradece apoyo de los ciudadanos

Mario Díaz aseguró que su gobierno estará enfocado a la atención oportuna donde se favorezca a la transparencia y sobre todo al trabajo en equipo

Puebla cuenta con más de mil camineros, ¿de qué se trata esta labor?

La labor de todos estos trabajadores es de suma importancia, pero poco valorada