NASA presentó una nueva fotografía captada desde la Estación Espacial Internacional (ISS), en donde se muestra la atmósfera de la Tierra, que brilla con un color dorado más que inusual.
El organismo explicó que la foto de alta exposición fue tomada en el complejo orbital a una elevación de 451 kilómetros sobre el Océano Pacífico, al noreste de Papúa Nueva Guinea, en donde se puede observar un cielo estrellado en el fondo.
En cuanto a cómo se formó este resplandor atmosférico de color dorado y la mancha de color rojizo, se trata de un efecto visual que es resultado de la luz solar interactuando con átomos y moléculas dentro de la atmósfera de la Tierra.
Respecto a la atmósfera superior del planeta, aquí pueden encontrarse elementos como nitrógeno, oxígeno, sodio y ozono que son excitados por la radiación ultravioleta de la luz solar y a su vez emiten cierta luz cuando chocan entre sí.
La exposición en la que fue tomada la imagen permitió que entrara la suficiente cantidad de luz en la cámara para que se pudiera ver tanto la Tierra como el cielo lleno de estrellas.
Otro gran detalle de la imagen es la Tierra, la cual se puede ver rodeada de tenues nubes blancas sobre el azul del Océano Pacífico.
La Estación Espacial que permitió conseguir la imagen de la Tierra
Este fenómeno captado por la NASA se puede observar de mejor manera por las noches, y en la Estación Especial Internacional se experimentan unos 45 minutos de luz diurna y la misma cantidad de minutos, pero de oscuridad en cada revolución.
La estación viaja a una velocidad de 8 kilómetros por segundo y orbita la Tierra aproximadamente cada 90 minutos, por lo que se pueden observar un total de 16 amaneceres y 16 atardeceres a lo largo de 24 horas.
Dentro de la imagen también destacan algunas partes de la estación espacial, como son el módulo de acoplamiento Prichal y el modulo de laboratorio multipropósito de nombre Nauka, los cuales pertenecen a la agencia espacial de Rusia, mejor conocida como Roscosmos.
En cuanto a Prichal, el cual llegó a la estación en noviembre de 2021, se trata de un módulo de acoplamiento para cinco puertos disponibles en donde se pueden acomodar múltiples naves espaciales de Rusia, además de otras con capacidades de transferencia de combustible.
El módulo Nauka, que está adjunto a Prichal, es utilizado para realizar experimentos al ser el laboratorio principal del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, y llegó a la gran estructura en julio de 2021.